Lifestyle

Reduce los desechos que generas día a día

Paso a paso, poco a poco, podremos reducir nuestros desechos y adoptar un nuevo estilo de vida.

Observa la imagen destacada. En ese frasco de vidrio podemos ver todos los desechos generados por Lauren Singer durante 2 años. Resulta increíble, ¿no lo crees?

PUBLICIDAD

Tan solo pensar cómo me vería junto a la basura que genero en una semana… comparado con esto, me hace pensar que vendría bien un cambio de hábitos — en este caso, un nuevo estilo de vida. ¿No piensas lo mismo?

Vivir bajo la filosofía de cero desperdicios resulta un gran compromiso. Si vamos dando pasos de bebé, posiblemente el camino sea cada vez más agradable, casi sin pensarlo. Lo primero que debemos hacer es darnos cuenta realmente de nuestros hábitos de consumo.

Recomendados

Entre la comida empaquetada, compras necesarias, regalos y entretenimiento, hasta una salida al café, ¿has pensado en cuánto plástico, cartón, papel utilizas? Bolsas, cajas, notas de compra, hasta los vasos del café, todo termina en la basura. Con darnos cuenta podemos elegir una alternativa cero desperdicio.

Antes de que te asustes y pienses «No, no podría vivir así…» déjame plantear el nuevo Desafío VeoVerde. Es muy sencillo. Consiste en observar nuestros hábitos, detectar los desechos que generamos e integrar una alternativa que vaya con tu estilo de vida actual. Vamos un día a la vez, un desperdicio a la vez.

Queda como guía lo que hemos practicado anteriormente en esta sección:

  1. Evita botellas de shampú haciendo tu propio shampú natural.
  2. Evita el desperdicio de alimentos practicando el compostaje.
  3. Evita los vasos de café desechables utilizando tu termo o taza.
  4. Evita los plásticos y los empaques para llevar utilizando vidrio.
  5. Evita las bolsas de plástico utilizando tus propias bolsas de tela.
  6. Evita más frascos no reutilizables preparando limpiadores naturales.
  7. Si necesitas comprar algo, asegúrate que su empaque sea mínimo.
  8. Hasta puedes utilizar cepillo de dientes compostable…

En realidad cada acción cuenta, sin importar que un día puedas, otro no, sin forzarlo. Podemos vivir libres de desperdicios gozando de la experiencia, adaptándola y buscando alternativas de forma divertida, no como una obligación, sino como un compromiso personal. ¿Qué dicen?, ¿aceptan el reto?


Desafío VeoVerde. Cada lunes lanzamos una propuesta, pequeños cambios de hábitos y ajustes en nuestra rutina diaria, para llevar una vida en contacto y equilibrio con la naturaleza.

Tags

Lo Último