Lifestyle

6 animales fantásticos favoritos

Buscamos los 6 animales más sorprendentes de nuestra sección Animales Fantásticos en el marco de nuestro aniversario #VeoVerde6años.

Una de las secciones que más ha dado que hablar durante este 2014 es la nueva sección de Animales Fantásticos. En este espacio comentamos principalmente sobre especies poco comunes, con algún rasgo atractivo y que claramente llaman a pensar sobre cómo el universo se confabuló para originar especies tan extraordinarias.

PUBLICIDAD

En nuestra lista solo incluimos 6 especies, se nos quedan muchas afuera, pero el número es por estos 6 años de VeoVerde.

6) Kiwi

La apariencia general del kiwi es popular: sus alas vestigiales son tan pequeñas que son prácticamente invisibles a simple vista y tienen un pico largo y angosto distintivo, de forma similar a la de los colibríes. El kiwi es parte del grupo de los ratites (avestruces, emúes, rheas y casuarios), por lo tanto tienen más de 56 millones de años.

El kiwi hoy en día es el símbolo nacional de Nueva Zelanda. La asociación entre el país y esta ave es tan fuerte que en el mundo angloparlante se suele usar la palabra “kiwi” para referirse a un neozelandés desde la Primera Guerra Mundial.

5) Murciélago

Junto a las aves, los murciélagos o quirópteros son los únicos vertebrados que vuelan y por sí solos son los únicos mamíferos capaces de moverse en el aire. Sus casi 1.100 especies los convierten el segundo orden más numeroso de su clase, justo después de los roedores y viven en cualquier parte del mundo menos en la Antártida.

4) Armadillo de tres bandas brasileño

¿Recuerdas a Fuleco, la mascota del Mundial de Fútbol Brasil 2014? La mascota estaba basada en el armadillo de tres bandas brasileño, animal endémico y es una de las únicas dos especies que se pueden enrollar como balón, una característica muy acorde a su país. Lamentablemente, la destrucción de su hábitat para criar ganado lo ha puesto en un estado de conservación vulnerable.

3) Narval

Este “unicornio marino” es una especie de cetáceo odontoceto familiar de la beluga y que se caracteriza principalmente porque el macho presenta un colmillo muy largo y retorcido con forma de cuerno que puede pesar hasta 10 kg y alcanzar una longitud de 2 metros.
Pueden vivir más de 50 años, sin embargo hace un tiempo fue encontrada una ejemplar que habría alcanzado los 115 años.

2) Migaloo, la ballena jorobada blanca

Los cetáceos en sí ya son especies espectaculares, por ser mamíferos que han logrado adaptarse a los océanos. Este año, en Australia, fue avistada una ballena jorobada blanca bautizada como Migaloo. En un principio la comunidad científica creyó que se trataba de una ballena albina, pero luego pudieron confirmar que se trataba de una ballena totalmente blanca.

1) Pejelagarto

En el primer lugar ubicamos al pejelagarto, un pez que parece un híbrido entre un pez y un reptil y que es considerado un fósil viviente. Los primeros registros de esta especie datan de hace 145,4 millones de años, sin modificar su apariencia en los últimos 100 millones de años. Este pez puede medir 3 metros de longitud y pesar más de 130 kg. Si lo miras da la sensación que perfectamente pudo haber convivido con los dinosaurios.

Tags

Lo Último