Lifestyle

Lo mejor de la semana: contaminación, desastres, beneficios de plantas y más

Un resumen destacando los textos que no te debes perder — publicados del domingo 19 al sábado 25 de octubre.

Esta semana tuvimos noticias alarmantes, recordamos algunos eventos que no deberíamos repetir, además de algunos descubrimientos que nos ayudan a combatir el impacto ambiental.

Comenzamos la semana con un desafío que debemos hacer un hábito en nuestras vidas. Bañarnos en tan sólo 5 minutos nos ayuda a ahorrar cientos de litros de agua a la vez; por fortuna, pronto este compromiso se verá reforzado por un dispositivo elimina el desperdicio de agua mientras se calienta.

Aquí les tenemos el resumen, con lo más destacado de estos últimos días.

La contaminación aquí y allá

  1. Maratonistas de Pekín corren con máscaras por el smog. Los organizadores decidieron mantener fecha y hora de la competencia, a pesar de la advertencia sobre la calidad del aire.
  2. Diamantes hechos con el esmog de Pekín. Mediante una técnica que succiona el smog del aire es posible tenerlo en tus manos y convertirlo en joyas que puedes usar.
  3. Chile va en camino de ser el país más contaminante de la región. Según un análisis realizado por la U. de Berkeley en alianza con el National Resources Defense Council de Estados Unidos.

Desastres ambientales de ayer, hoy y ¿siempre?

 

  1. Los 10 peores desastres ambientales del mundo. Kurt Castro hace una revisión, desde Chernóbil hasta Fukushima. Todas estas catástrofes ecológicas pudieron haber sido evitadas.

Plantas y sus beneficios

  1. Conoce los beneficios de comer maqui. Esta fruta que se da en el sur de Chile tiene muchos beneficios, pero aún así no es habitual en nuestros platos.
  2. Goza de los maravillosos beneficios de la chía. El nombre maya de esta planta significa fuerza, algo que tiene sentido al conocer las propiedades de sus semillas.
  3. Di NO a la prohibición de 200 plantas medicinales en México. Epazote, manzanilla, valeriana, sábila, son algunas de las plantas que quedarían prohibidas de aprobarse la norma que sólo necesita la firma del presidente.

Bacterias y Microbios vs. Impacto Ambiental

  1. Bacterias que matan mosquitos del dengue también “comen” petróleo. En Colombia, ha sido utilizada por la OMS para frenar enfermedades tropicales; tiempo después descubrieron sus propiedades degradantes en la molécula del petróleo.
  2. Los microbios que se comen al cambio climático. Pequeñas criaturas acuáticas luchan también contra el cambio climático.

Animales con derechos y en peligro de extinción

  1. San Francisco reconoce los derechos de las ballenas y delfines. La resolución establece su libertad al cautiverio sin restricciones en su ambiente natural.
  2. Sólo quedan 6 rinocerontes blancos del norte en el mundo. La especie está al borde de la extinción debido a la caza furtiva en África.
  3. España matará 200 lobos ibéricos al año. Este tipo de lobo que se encuentra en peligro de extinguirse y se ha protegido durante muchos años, ahora se puede cazar legalmente.
  4. Roedor descubierto en Chile en 2013 se encuentra en peligro de extinción. La Laucha de las dunas fue descubierta hace poco más de un año en Punta de Choros.

Secciones

  1. Maravillas NaturalesValle de la Luna, en Chile. La soledad, la arena y las formaciones rocosas de este mágico lugar te harán sentir en otro planeta.
  2. Defensores de la Gaia: La Granja de la Tía Clarifa. En esta granja-santuario cuidan animales abandonados y heridos, pero no para comérselos, si no para que tengan una vida plena.
  3. Animales Fantásticos: El tapir centroamericano. Este gracioso animal habita desde el sur de México hasta Colombia y se encuentra en peligro de extinción.
  4. EcoCineRecordemos la historia de The Garden. En Los Ángeles, California, el huerto urbano más grande del país fue destruido por el poder y la ambición de unos pocos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos