Lifestyle

Cómo preparar la pizza a la parrilla

Tu preparación favorita también se puede hacer a la parrilla. Fácil, rápido y con esa textura especial que da la suave cocción al fuego. ¡Anímate a descubrir su sabor!

Hace un tiempo descubrimos que este no era un secreto, así como se puede incluir una sandía en la parrilla -sí, tal cual- también se puede añadir la masa. ¿Cómo hacerlo? Nada más fácil y para quienes tienen experiencia en las artes del fuego y la parrilla, esto será un suspiro culinarios más.

Lava bien la parrilla, queremos una pizza y no un pedazo de costillar, por ahora. Prepara el fuego. La idea es que a la masa le llegue calor y no un montón de llamaradas de fuego. Esto se puede hacer mientras la masa se toma el tiempo en doblar su volumen. Hasta el momento nada es complicado. Sigue revisando las instrucciones y presumen de conseguir las mejores pizzas en la sartén, el horno y ahora, también, en la parrilla. ¡A cocinar!

Tiempo de elaboración|40 minutos
Dificultad|Media
Personas|4

Ingredientes

  1. 650 grs. de harina
  2. 40 grs. de levadura
  3. Salsa de tomate
  4. 1/2 cebolla
  5. 1/2 kg. de queso
  6. Aceitunas
  7. Orégano
  8. 1 diente de ajo
  9. Aceite de oliva
  10. Albahaca

Cómo preparar la pizza a la parrilla

  1. Prender el carbón y limpiar bien la parrilla.
  2. Hacer una masa con la harina, la levadura, 2 cucharadas de aceite de oliva y la sal. Dividir en 4 bollos y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que doblen su volumen.
  3. Preparar una salsa con la salsa de tomate, 1/2 cebolla picada (previamente dorada en una sartén con aceite), orégano y sal. Reservar.
  4. Estirar los bollos, formando las 4 pizzas finitas y llevar a la parrilla, donde se habrán corrido las brasas hacia los costados. Cuando comiencen a dorarse por abajo (a los 3 min. aprox.), darles vuelta para cocinar del otro lado. En este momento, colocar la salsa sobre la parte dorada y el queso cortado, las aceitunas y luego el Adobo, hecho con el diente de ajo picado, 3 hojas de albahaca, orégano y un poco de aceite de oliva.
  5. Cuando el queso de haya derretido, retirar de la parrilla. Servir caliente.

Fuente: Chile Recetas

Tags

Lo Último


Te recomendamos