Lifestyle

5 platillos originales para hacer al grill

La carne, sí, pero también la ensalada, el postre, las bebidas… todo asado ¿por qué no?

Si ya tienes un grill, o estás pensando en invertir en uno, toma en cuenta que sirven para muchas cosas más que un asado. Sí, los asados son deliciosos, pero ya que prendiste el carbón, ¿por qué no aprovecharlo para hacer todo ahí? Las bebidas, la ensalada, el postre… ¡sí, es en serio! Aquí tienes algunas ideas no tan comunes de lo que puedes hacer aquí.

PUBLICIDAD

¡Pizza!

¡Sí! ¡pizza al carbón! Prepara la masa o compra una ya hecha y aplánala. Colócala directamente en el grill hasta que éste le deje marcas por un lado (unos 8-10 min). Retira del grill, coloca en una mesa con la parte marcada hacia arriba y coloca encima la salsa, el queso y los ingredientes que quieras ¿qué tal unos espárragos asados también?) Regresa al grill y cocina hasta que el queso esté derretido. Ahora todos te aman.

Ensalada

Solemos comer lechuga cruda, por ser muy fresca, pero cocida (y hasta en sopa) sabe muy bien. Lava una cabeza completa y córtala a la mitad. Coloca las dos mitades en el asador volteándolas hasta que tengan marcas por todos lados. Mientras, asa también aguacates partidos a la mitad, sin el hueso y con la carne hacia abajo. Utiliza estos dos ingredientes, más los usuales y un aderezo para hacer una ensalada diferente y deliciosa.

Almejas

Puedes lavarlas, barnizarlas con aceite de oliva y colocarlas directamente en el grill hasta que se abran, pero hay una receta mejor: colócalas dentro de papel aluminio (con el lado opaco hacia afuera) junto con algunas rebanadas de chorizo, un poco de jalapeño y ajo picados, aceite de oliva, mantequilla, sal, pimienta y un chorrito de vino blanco. Cierra bien el paquete y coloca en el asador hasta que estén abiertas (8-10 min). Son perfectas.

Fruta

Llena otro paquete de papel aluminio con frutos rojos, azúcar, ralladura de limón y asa durante diez minutos para obtener una salsa perfecta para acompañar helado. O barniza rebanadas de piña, sandía (la de la foto de arriba es una sandía aunque no lo creas) y durazno con un poco de aceite de oliva y coloca directo en el grill hasta que queden marcas de los dos lados.

¿Una más? Un racimo de uvas entero, voltea varias veces durante cinco minutos y sirve para acompañar la carne o como parte de la ensalada. También puedes asar un mango directo en las brasas para preparar una bebida hindú sorprendente.

Pastel

La receta más sencilla es poner rebanadas de un panqué ya hecho con un poco de mantequilla en el grill y servirlo caliente acompañado de fruta asada y helado.

La receta más rica es cubrir el fondo de un sartén con cerezas, manzanas o duraznos en rebanadas y un poco de mantequilla y vainilla, agregar la masa cruda de tu pan preferido, tapar con aluminio y cocinar sobre el grill hasta que el pastel esté hecho, y luego voltearlo en un plato como una tarta tatin.

Intenta hacer también unos pimientos rellenos de huevo al grill. ¿Alguien conoce más? ¡Buen provecho!

Tags

Lo Último