Lifestyle

Hummus de betabel asado

Una opción más de un hummus colorido y con un sabor diferente, ¡no te lo pierdas!

Anteriormente hemos dado recetas de hummus, tanto tradicionales como originales. Se trata de una solución perfecta para cuando se tiene invitados en casa: es delicioso, y basta con poner alrededor suficientes verduras y tostadas de pan pita pata acompañarlo. ¿Qué tal una bonita mesa con hummus anaranjado (de pimiento asado), uno verde, uno natural y uno de un precioso color rosa brillante?

Éste último se hace a basa de betabel (remolacha, betarraga) asado. Lo único que toma su tiempo es asar la raíz, pero puedes hacerlo mientras tienes otras cosas en el horno. Esta es la receta.

Ingredientes

  1. 1 betabel (remolacha) pequeño
  2. 1 C de aceite de canola
  3. 1 3/4 taza de garbanzos cocidos en lata
  4. la cáscara de un limón grande
  5. 2 dientes de ajo
  6. 2 C de tahini (pasta de ajonjolí)
  7. 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
  8. sal y pimienta al gusto

Cómo preparar el hummus de betabel asado

  1. Barniza el betabel con el aceite de canola, envuélvelo en papel aluminio (la parte opaca hacia afuera) y hornéalo a 180ºC durante una hora o hasta que esté suave
  2. Ya que esté frío, pélalo y mételo al procesador de alimentos hasta que esté picado muy finamente, agrega los demás ingredientes excepto el aceite de oliva y sigue moliendo hasta que forme una pasta suave
  3. Sin dejar de moler, agrega poco a poco el aceite para hacer una emulsión
  4. Ajusta la sazón si es necesario

Sirve con zanahorias, jícamas, tostadas o lo que prefieras. Se puede guardar hasta una semana en el refrigerador, ¡buen provecho!

Fuente: Minimalist Baker

Tags

Lo Último


Te recomendamos