logo
Lifestyle 16/12/2013

Ganadores 2013 Premios Sabrosía

Un resumen de las diversas categorías que fueron premiadas este 2013 en Sabrosía.

Por : Paulina Mercado

Para destacar los mejores contenidos del año en Sabrosía, pudimos a disposición de una votación aquellos platillos con carácter, con sabor, con algo más que entregar entre sus líneas de preparación. Además, resaltar algunos consejos de cocina, aquellos tips que hacen del arte culinario un espacio mejor para compartir sabores.

¿Ya conocías a los flamantes ganadores?

Mejor Platillo Vegetariano/Vegano

Una oportunidad para premiar a todos los paladares y gustos, con esta categoría en la que se presentaban diversas recetas que cautivaron por su buen sabor y por no llevar ningún tipo de carne, y otras, ningún tipo de ingrediente derivado animal (como leche o huevos).

Aquellos paladares inclinados por estas bondades de la gastronomía eligieron un sólo gran ganador: Pastel vegano de chocolate y frambuesa

Mejor Platillo Típico

En diversas regiones del mundo hay platillos que caracterizan su buen aroma, sabor y la mezcla de ingredientes. Por esto, quisimos premiar aquellos platos típicos, aquellos cargados de identidad.

Sabido es que la cocina peruana ha ganado terreno en diversas partes del mundo, llevando todo ese exquisito su sabor por diversas mesas que sólo han elogiado su particular forma de crear en la cocina. Es así como en esta categoría el plato premiado no podía ser más que las papas a la huacaína.

Mejor historia gastronómica

Cuando se juntan las artes, también se cocinan nuevos sabores; una creación en particular que deleita con su presencia y que se agradece conocer, arrastrando sus orígenes, esos que se degustan con cariño, paciencia y una pizca de ternura.

En esta categoría fueron aquellos preparados que se cruzaban con el cine, como en los Sabores de Película, o esos platos que se consumen sin saber que reúnen años de experiencia para lograr el sabor que los caracteriza.

Quizá fue lo dulce, lo pomposo o el destello de glamour, pero con todo esto la ganadora de esta entretenida categoría fueron los postres de María Antonieta.

Mejor receta de carnes

Para quienes se deleitan con los placeres de un platillo con carnes, esta categoría les encantará. Diversos cortes, preparados y acompañamientos, la carne es una de las fuentes alimenticias más consumidas en el mundo, siendo incluso primordial para algunos/as: “cómo concebir un almuerzo sin carne”. Pues bien, honrando este gusto fueron diversas las carnes que pasaron por esta categoría, como la res, la merluza, lomo de cerdo, ternera, camarones, entre otros.

¿La ganadora? Merluza al horno con salsa de queso, un plato que con tan solo nombrar, encanta.

Mejor consejo de cocina

No todos/as sabemos cuáles son los tips que hay que seguir para crear un buen plato, como aquellos consejos que serán bienvenidos por alivianar la carga culinaria y conseguir que los platos preparados sean inconfundiblemente ricos. Toda la experiencia de otras manos en la cocina se comparten para que el aprendizaje sea parte en la cocina. 

Muchos de estos consejos tenían que ver con aclarar conceptos, explicar detalles que no se entienden a primera vista, una ventana que se necesita abrir para no perderse los pasos en la receta y poder adquirir mayor confianza mientras se cocina algo rico en el horno.

En esta categoría el post premiado fue la Guía de especias para tu cocina, un norte para cualquiera que comience este noble y exquisito arte.