Lifestyle

Guía de especias para tu cocina

¿Sabes qué especias debes tener en casa dependiendo del tipo de comida que te gusta? ¿Te mudaste solo y no sabes qué especias necesitas a la mano? Tenemos una genial guía para que dejes de lado la prueba y el error.

Ah, el pasillo de las especias, tan lleno, tan confuso. Cuando comienzas a cocinar por tu parte o te mudas de casa, el pasillo de las especias es una gran interrogante. Cuáles son las especias básicas que requiero tener siempre en mi cocina. Es una de esas cosas que nos preguntamos hasta que un día nos hace falta pimienta, tomillo, o alguna otra de estas que le dan mucho sabor a la vida y a la comida. Seguro que alguna vez les pasó, y fueron aprendiendo paso a paso, en base a prueba y error.

Pero para que no tardes demasiado en descubrirlas, te tenemos una pequeña guía que te ayudará.

Los 12 básicos

Es muy cierto, hay ciertas especias que se necesitan a mano en todo momento, pero no son tantas. Con ellas te puedes ayudar para hacer deliciosos platillos, léase, casi todo. Aunque seas estudiante, procura tenerlas en tu alacena.
Tus básicos de especias son los siguientes:

Recomendados

  1. Vainilla
  2. Pimienta
  3. Ajo
  4. Polvo de chile
  5. Canela
  6. Albahaca
  7. Orégano
  8. Jengibre
  9. Eneldo
  10. Paprika
  11. Romero
  12. Tomillo

Con esta lista, tienen suficiente como para tener sabores deliciosos, caseros y variados. También para darles algunos toques dulces. Es decir, una lista para que no les falte casi nada, a menos de que quieran probar sabores más específicos, como por ejemplo platillos internacionales, en cuyo caso puede que tengan que conseguir especias más específicas.

Para cocina italiana

Todos amamos la cocina italiana y sus sabores, que sin duda son un tanto específicos, así que no te confundas y revisa la lista. Las que aparecen en la lista básica te las marcamos con negritas.

  1. Albahaca
  2. Mejorana (que se puede sustituir con orégano)
  3. Romero
  4. Tomillo
  5. Orégano
  6. Menta
  7. Perejil
  8. Salvia

Para la cocina mexicana

Yo no dudo ni por medio segundo que esta cocina es deliciosa, pero también tiene sabores particulares, que puedes lograr con tener al menos las siguientes especias:

  1. Chile en polvo
  2. Ajo
  3. Cilantro
  4. Orégano
  5. Perejil
  6. Canela
  7. Comino
  8. Chipotle

Para la cocina asiática

La comida asiática, la china, tailandesa, japonesa, aunque bastante diferente entre sí tienen varios sabores que se logran con las siguientes especias:

  1. Ajo
  2. Hierba de limón
  3. Jengibre
  4. Cúrcuma
  5. Semilla de amapola
  6. Semilla de Sésamo

Para la cocina Hindú

Probablemente, la comida Hindú es una de esas vertientes de la comida asiática que requiere toda una definición distinta, por eso ponemos aquí las especias que necesitas si se te antoja comer 100% hindú todo este mes.

  1. Canela
  2. Cardamomo
  3. Cilantro
  4. Semilla de apio
  5. Jengibre
  6. Cúrcuma

Esperamos que esta lista te sea muy útil. Claro, estas son especias más o menos básicas dependiendo del tipo de comida que quieres preparar, pero te ayudarán a agregar sabor a lo que prepares. No les tengas miedo, experimenta un poco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos