Lifestyle

A celebrar el día de la cerveza

Un día especial para disfrutar de las amables propiedades de la cerveza.

Desde hace algunos años,  en diferentes lugares del mundo se rinde culto a la cerveza  a través de ferias y muestras de este fresco producto tan atractivo al paladar de mujeres y hombres. Sin más, también hay un día internacional para sumar fundamentos y compartir su sabor.

Cuenta la leyenda que en el año 2007, un 5 de agosto, fue  grupo de amigos de San Francisco, Estados Unidos, quienes decidieron celebrar esta bebida en un bar de la ciudad y declarar que fuera el día internacional de la cerveza. Su amor por la bebida los hizo formar  la idea, incentivando que otros y otras en el mundo se sumaran cada año al festejo.

En el año 2011 se realizaron 276 celebraciones en 138 ciudades y 23 países. La página web International Beer Day inserta un lema no menor “because we all need another excuse to drink beer” (porque todos necesitamos otra excusa para beber cerveza).

Recomendados

Hoy, se comenta que la celebración es el primer viernes de cada agosto, aunque hay quienes siguen respetando el 5 de agosto como la fecha inicial en la que comenzó este festejo y la que sigue replicando fiestas en todo el mundo.

Razones para disfrutar de una cerveza

Sí, no hay excusas. Tan solo su presencia ya es una rica invitación para disfrutar de su frescura, aunque saber un poco más de sus propiedades no está demás.

En Sabrosía, nos sacamos el sombrero por este líquido refrescante, recopilando algunas de aquellas noticias que vale la pena leer y difundir, para seguir alzando copas y decir: ¡feliz día de la cerveza!

Estudio indica que la cerveza hidrata igual que el agua

Un estudio comprobó que la cerveza, en cantidades moderadas, hidrata igual que el agua luego de realizar ejercicio físico intenso.

Consejos para acompañar tu cerveza de buenas comidas

Conoce algunos datos para saber elegir los sabores que acompañarán tus cervezas.

La cerveza es buena para el corazón

Recientes estudios han demostrado que el consumo diario y moderado de cerveza generan beneficios para nuestro organismo.

Datos básicos para disfrutar de tu cerveza

Existen datos básicos para que puedas disfrutar de tu cerveza favorita. En esta oportunidad, queremos compartirlos contigo.

El cerebro libera dopamina gracias al sabor de la cerveza

Científicos descubrieron que el nivel de dopamina sube al beber cerveza, no así con otro tipo de bebidas.

Cinco excéntricas cervezas que debes conocer

Existen diferentes tipos de cerveza, debido a su composición, origen, sabor, color o incluso embotellamiento. En esta oportunidad, te mostramos 5 tipos extravagantes.

Como en todo, los excesos no son buenos, por tanto la invitación es compartir unas cervezas con amigas y amigos, celebrar su exquisito sabor y hacerlo con moderación para evitar cualquier accidente, especialmente los que tiene que ver con el manejo de vehículos en estado de ebriedad.

Fuente: El Siglo de Torreón Estrella Digital
Foto: The Huffington Post

Tags

Lo Último


Te recomendamos