Lifestyle

Estudio indica que la cerveza hidrata igual que el agua

Un estudio comprobó que la cerveza, en cantidades moderadas, hidrata igual que el agua luego de realizar ejercicio físico intenso.

El resultado de la investigación fue presentado en Bruselas e indica que el consumo moderado de cerveza después de realizar actividad física, rehidrata y recupera igual que el agua. Las conclusiones fueron expuestas por el doctor Manuel Castillo de la Universidad de Granada, cuyas pruebas consistieron en someter a hombres jóvenes a esfuerzo físico intenso y luego medir la reacción del cuerpo con ingesta de agua o cerveza.

La conclusión fue que una cantidad moderada de cerveza no representó ningún problema que perjudicara la rehidratación que provoca el ejercicio. Asimismo, el profesional indicó que el consumo de la bebida de cebada ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares gracias a sus efectos antioxidantes y antinflamatorios en las arterias.

Además, los profesionales involucrados en la investigación, descartaron la relación entre el consumo de cerveza y la tendencia a desarrollar panza de cerveza, así como también, la doctora María Teresa Fernández, de la Agencia de Salud de Valencia, indicó que la cerveza sin alcohol en mujeres en período de lactancia, poseen menos posibilidades de padecer enfermedades como cáncer y arteriosclerosis.

Fuente: Prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos