La Asociación Nacional de Actores de México informó este 17 de agosto sobre la muerte del actor David Ostrosky, quien ganó gran reconocimiento a lo largo de los años por su participación en telenovelas, series y películas mexicanas.
PUBLICIDAD
“La Asociación Nacional de Intérpretes de México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete David Ostrosky. Descanse en paz”, se lee en la publicación realizada en la cuenta oficial del colectivo en la red social X.

El histrión compartió créditos en pantalla con Verónica Castro en “Rosa Salvaje”, con Thalía en “María la del Barrio” y con Jacqueline Andere en “El Vuelo del Águila”. Otras telenovelas en las que dejó huella fueron ‘Soy tu dueña’ y ‘Destilando amor”. Ostrosky además interpretó al “Dr. Salomon Cohen” en la serie “La Casa de las Flores”. Su último trabajo fue en la telenovela ‘Vencer la Ausencia’.

Su muerte conmocionó al mundo del espectáculo, así como a sus fans que desde hacía años lo seguían de cerca en las distintas producciones en las que participó, así como en sus redes sociales.
Aunque hasta el momento no se ha hecho oficial la causa de muerte, la alerta sobre su estado de salud se encendió cuando tuvo que ausentarse de las grabaciones de ‘Vencer la Ausencia’.
Mucho se dijo que el actor padecía cáncer debido a que en los últimos meses se sometió a un tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia, aunque nunca lo confirmó oficialmente. Se llegó incluso a mencionar que le habrían amputado un brazo debido a un tumor que inició en el hueso húmero.
David Ostrosky siempre estuvo acompañado de su familia
Si bien Ostrosky se dedicó de lleno a la actuación desde muy joven, su vida no giro únicamente en torno a ello pues siempre fue un hombre dedicado a su familia
PUBLICIDAD

El actor estaba casado con la actriz Belinda Slomianski, con quien vivió hasta sus últimos días y lo acompañó en la enfermedad. Su relación siempre fue un ejemplo de amor y compañerismo.
Con ella procreó tres hijos: Ariela, Pedro y Arón, quienes están alejados por completo del mundo del espectáculo.
Su primogénita, Ariela nació en 1985 y actualmente se dedica al arte. Ostrosky llegó a mencionar que su llegada le dio armonía y felicidad indescriptible en el alma.

Pedro, su segundo hijo llegó en 1987. La llegada de este tomó por sorpresa al actor pues cuando su esposa entró en labor de parto, él se encontraba dando una función de teatro. “Llegue después de la función como al hospital y a la media hora llegó Pedro”, narró en 2021 a la revista Esquire México.
Finalmente su tercer hijo, Aaron llegó en 1989. El actor pudo disfrutar de sus tres nietos, quienes fueron su adoración. Según relató Ostrosky en una entrevista para Esquire, sus hijos crecieron como “gente del bien”.
“Mis tres hijos creo que son gente de bien, que tienen principios y valores”, dijo. “El primer consejo que les di es que cuiden lo más preciado que es su nombre. El nombre no lo puedes tachar, el nombre es el que te da credibilidad, apertura... y para eso tienes que ser transparente, abierto y claro”, enfatizó en entrevista con Esquire.