Espectáculos

Creador de “El juego del calamar” revela el significado del cabello rojo de Gi-hun

Quien no haya escuchado de “El juego del calamar” debe vivir debajo de una piedra, la serie surcoreana original de Netflix se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la plataforma y ha invadido todo Internet.

La serie resultó ser una sorpresa tanto para los usuarios de la plataforma streaming, como para la empresa de entretenimiento, pues el éxito arrasador no fue previsto por nadie.

Los fanáticos de inmediato reclamaron por una secuela y los comentarios, críticas y memes acerca de la historia no dejan de ser tendencia.

Recomendados

Como en todo éxito de Netflix, la historia ha dejado diversas incógnitas que el público ha buscado resolver con teorías.

Uno de los momentos que generó más dudas en el público fue cuando el protagonistas de la trama, Gi-hun, decide atravesar un radical cambio de apariencia tras su encuentro con el creador del juego al final de la historia.

Gi-hun pinta su cabello de rojo intenso antes de su planeado viaje a los Estados Unidos para reencontrase con su hija, una visita que nunca concreta tras tener un nuevo contacto con los cabecillas del macabro juego.

Aunque muchos esperaban que la respuesta de esto llegara en una segunda entrega de la producción, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, reveló la razón de este cambio repentino de look.

Este es el verdadero significado del cabello rojo del protagonista de “El juego del calamar”

En una entrevista para iMBC, Hwang Dong-hyuk explicó que el cambio de Gi-hun viene de una característica psicológica del personaje tras los eventos traumáticos que vivió.

“Mientras escribía y filmaba este trabajo, viví como un Gi Hun. Eso es lo que pensé cuando terminé de filmar esta pieza. Después de la muerte de Il Nam, Gi Hun debe intentar arreglarse, pero ¿podrá volver a su vida normal como era antes de este incidente? ¿Y si yo fuera él?”, manifestó el creador.

A esto añadió: “En ese momento, pensé que haría algo que normalmente nunca haría. Pensé que lo más loco que podía hacer era tener el pelo rojo. Pensé que el color rojo contenía la ira de Gi Hun. Intuitivamente, se me ocurrió ese color de cabello”.

Lee Jung Jae, quien le dio vida a  Gi-hun, también expresó la importancia de este cambio.

“Desde el punto de vista de vista de Gi-hun, creo que eligió un color así tras pasar por una situación extrema y escapar. ¿Él podría volver a ser el mismo? No lo creo”, afirmó.

Más sobre este tema:

Thalía se convierte en la muñeca de “El juego del Calamar” y sorprende a los fans

“El juego del calamar”: esto dijo su creador sobre la segunda temporada

Ellos son los talentosos actores de ‘Squid Game’: te decimos en qué otras películas verlos

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos