Espectáculos

4 cosas que J.Lo está haciendo bien según el estilo de su hija

La lección de J.Lo es darle libertad a su hija de elegir lo que quiera

jennifer lopez

Mientras que la relación entre Jennifer Lopez y Ben Affleck parece estar yendo viento en popa, los hijos de la cantante han acaparado la atención en redes sociales.

Jen ha sido pieza clave en su transición a la adolescencia de los mellizos, especialmente de Emme, con quien ha estado más cercana que nunca.

Ahora que tiene 13 años, es claro que se encuentra en un momento crucial para definir su propia identidad. Sin embargo, las fotos paparazzis que circulan en Internet la han convertido en objeto de burlas y críticas por su forma de vestir.

«Qué mal se ve esa niña, debería aprender del estilo de su madre”. “Parece que Emme se peleó con un Pitufo». «Tantos vestidos bonitos que podría comprarle y la deja usar esos trapos». «No salió femenina y coqueta como su madre, está perdida….qué lástima», se lee en las publicaciones de redes sociales.

Las críticas a Emme sólo demuestran que somos una sociedad llena de prejuicios. ¿Por qué tendría que vestirse «más femenina»? Es momento de entender que las mujeres no tenemos por qué seguir un manual para darle gusto a los demás.

Cuando somos pequeñas, crecemos pensando que los elogios hacia nuestro físico son lo que definen lo que valemos. En repetidas ocasiones se nos dice que debemos ser “suaves y delicadas”, siempre recatadas y coquetas pero no demasiado para no provocar.

Los tiempos han cambiado y la cantante se ha esforzado para que su hija crezca como una mujer fuerte e independiente, capaz de tomar sus propias decisiones.

Le enseña a aceptar su cuerpo

A los 13, las mujeres pasamos por muchos cambios físicos pero también mentales y emocionales. Emme está pasando por estos cambios y encima tiene la presión de ser hija de Jennifer Lopez. Si algo le ha enseñado la cantante es que no tiene que ser como ella y eso se refleja en el estilo que ahora lleva.

Le da libertad de tomar sus propias decisiones

Emme no tiene por qué vestir como su madre ni tampoco tener la misma imagen frente a los demás. Cada una tiene su propio estilo y Jen ha dejado que tome sus propias decisiones sobre lo que quiere usar.

Como madre es importante no limitar a tu hija para imponerle tus gustos y lo que te gustaría que fuera. Dale la oportunidad de elegir por sí misma, de cometer errores, encontrar soluciones y encontrar su propio rumbo.

Le recuerda que no tiene que complacer a nadie

Las redes sociales son muy crueles y están llenas de críticas destructivas. Si algo debemos enseñarle a nuestras hijas es que no tienen que cumplir con expectativas ajenas ni tampoco vivir para complacer a nadie.

Emme viste como quiere y es porque Jen la anima a defender lo que necesita y quiere. 

No le impone estereotipos de género

Es común leer comentarios de personas que dicen que Emme debería ser «más femenina» o «vestir como niña». Sin embargo sólo demuestran que siguen atados a los estereotipos de género que tanto hemos tratado romper. El rosa y los vestidos ya no son exclusivos de las niñas y tampoco definen qué tan femeninas son. Tampoco si lleva el cabello largo o corto o si baila ballet o juega futbol soccer.

Si algo ha hecho bien Jennifer Lopez con su hija es dejarla ser lo que quiera ser, porque al final, lo importante es que se sienta cómoda, que encuentre lo que la hace sentir bien y sea feliz.

Más de este tema

J.Lo y Sandra Bullock tienen la clave para que tu look refleje lo poderosa que eres

Jennifer Aniston, Sandra Bullock y otras famosas que renacieron tras divorciarse

Sandra Bullock nos enseña que sanar toma tiempo pero vale la pena ser pacientes

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos