logo
/ InstagramRix se declara culpable por abuso sexual contra Nath Campos y ya tiene sentencia
Celebs 08/09/2021

Rix se declara culpable por abuso sexual contra Nath Campos y ya tiene sentencia

Rix fue detenido el pasado 26 de febrero por tentativa de violación equiparada.

Después de varios meses de ser acusado por la youtuber Nath Campos de abuso sexual, Ricardo González, mejor conocido como Rix, se declaró culpable del cargo y recibió una sentencia de tres años y dos meses en prisión.

El influencer también deberá hacer una reparación económica a su víctima, quien lo denunció a principios de este año, el 27 de enero, cuando mediante su canal de YouTube confesó que abusó de ella después de salir con unos amigos y encontrarse en estado de abriedad.

La joven alzó la voz el pasado enero, después de la agresión sufrida en 2017.- Instagram @nathcampost.

De acuerdo con Milenio, la propia defensa de la youtuber confirmó su declaración de culpabilidad realizada el primero de septiembre y los pasos a seguir para él a partir de este momento.

Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, informó la abogada de la mexicana.

“El 1 de septiembre de manera voluntaria se declaró culpable, por lo que empieza el proceso abreviado“, agregó la experta.

Asimismo, explicó que la suma de dinero “se repartió entre asociaciones y por seguridad no se puede decir los montos”, y que el joven de 29 años tendrá antecedentes penales.

Queda de parte de un juez dictiminar cómo cumplirá su condena, aunque se encuentra en el reclusorio de Oriente.

Nath Campos habla sobre la sentencia de Rix

“Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que el tener una conclusión en este caso me fuera dar tanta validación emocional en este tema”, comenzó diciendo Nath Campos sobre su mediático caso en contra de Rix, que dividió opiniones cuando se dio a conocer.

Nath Campos durante la rueda de prensa.- Instagram @takebtake.

“El mensaje que quiero dar es que es una decisión muy personal los tiempos de cada mujer cuando decida hablar, los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”, finalizó.

Más de este tema:

El caso de Nath Campos fue recreado en ‘La Rosa de Guadalupe’ y le llueven las críticas

El caso de Nath Campos nos recuerda que las mujeres no seguiremos calladas

Detienen a ‘Rix’ tras la denuncia por abuso sexual de Nath Campos

Te recomendamos en video: