logo
/ Twitter
Espectáculos 14/04/2021

El caso de Nath Campos fue recreado en ‘La Rosa de Guadalupe’ y le llueven las críticas

Los abusos sexuales y el sufrimiento de las mujeres no son fuente de entretenimiento, alegan los espectadores.

Luego que la youtuber Nath Campos denunciara ser víctima de abuso sexual por su colega, Rix, su testimonio se volvió viral en las redes sociales y fue muy comentado en los programas de televisión. Sin embargo, ahora llegó a La Rosa de Guadalupe, algo que no caló de forma positiva en la audiencia.

El dramático de Televisa suele abordar temas inspirados en la vida real o ficticios mediante actuaciones, en donde se ven milagros de la Virgen de Guadalupe sin continuidad entre sí, y que tiene más de 1500 episodios desde su estreno en 2008.

La influencer no ha fijado su postura de momento.- Instagram @nathcampost.

Pero ahora, están en el ojo de la polémica por lucrarse con el sufrimiento de la influencer, hacer entretenimiento con un tema delicado, la falta de originalidad narrativa, entre otros argumentos que han volcado los detractores en las redes sociales.

Las críticas a ‘La Rosa de Guadalupe’ por el caso de Nath Campos

De acuerdo con Milenio, en dicho capítulo se cambiaron algunas partes de la narrativa pero aun así se mantienen muchas similitudes con la traumática experiencia que vivió la mexicana de 26 años meses atrás.

En la ficción se presentó a Alejandra y Fernando, dos amigos que salen de fiesta pero ella termina embriagada por el exceso de alcohol. Él se compromete a llevarla a casa pero aprovecha su vulnerabilidad para abusar sexualmente de ella sobre su cama.

Fragmento del episodio inspirado en el caso de Nath Campos.- Twitter.

Más adelante, Alejandra conversa con su mejor amiga de lo sucedido pero no le cree, algo que experimentó la propia Nath Campos antes y después de exponer su caso públicamente, más el hecho que los jóvenes trabajan juntos, tal como en la realidad.

Desde su emisión, en Twitter muchas personas han manifestado su postura en contra del show y el medio de comunicación.

“La Rosa de Guadalupe cada vez cae más bajo, ahora lucran con lo que le sucedió a Nath Campos” y “Tantita madre los de La Rosa Guadalupe con el capítulo que trasmitieron hoy. Respeto por lo que le pasó a Nath Campos”, fueron algunas de las opiniones que se expresaron, según la fuente.

Más de este tema:

El caso de Nath Campos nos recuerda que las mujeres no seguiremos calladas

Detienen a ‘Rix’ tras la denuncia por abuso sexual de Nath Campos

Tras el caso de Nath Campos, Andrea Legarreta recibe amenazas contra sus hijas y es momento de reflexionar

Te recomendamos en video: