logo
Vanessa Guzmán vuelve a presumir su escultural figura sin importar el qué dirán
Espectáculos 04/09/2021

Vanessa Guzmán vuelve a presumir su escultural figura sin importar el qué dirán

Vanessa Guzmán se siente orgullosa de su cuerpo y eso es lo único que importa

Vanessa Guzmán ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses por el sorprendente cambio que ha tenido. Y es que no sólo su cuerpo se ha transformado sino que además, decidió alejarse de los foros de grabación para competir en certámenes de fisicoculturismo a nivel profesional.

La famosa se ha dedicado a formarse como entrenadora personal, iniciando su propia marca llamada BFF (Beauty Fitness and Fashion) by Vanessa Guzmán.

A principios de agosto, Vanessa compartió que había ganado el primer lugar en el Vallarta Body Fit, uno de los concursos más importantes de su categoría. Aunque su publicación se llenó de halagos y buenos deseos, en redes sociales usuarios se dedicaron a criticarla y cuestionarla por este cambio.

vanessa guzmán
Instagram

Por supuesto a la actriz no le importa lo que los demás piensen de ella y sin dar explicación alguna, sólo se limitó a responder que “se le resbala” lo que otros digan.

“Muchas veces me han escrito que yo por ser famosa debo aceptar las críticas; pero no, hay que respetar. A mí la verdad se me resbala lo que digan y no me quita el sueño”, expresó.  

Ahora que se sigue preparando para competir, la actriz compartió una imagen en la que deja ver lo mucho que sigue trabajando en su cuerpo.

vanessa guzmán

La lección de Vanessa sobre ignorar a los que sólo critican

Guzmán fue coronada Nuestra Belleza México en 1995 y llegó hasta Miss Universo en 1996. Ella tiene una larga carrera como modelo y actriz, convirtiéndose en una de las favoritas de la pantalla por su carisma y belleza.

Pero las redes sociales no perdonan y suelen ser crueles cuando alguien se muestra diferente a lo que los usuarios están acostumbrados.

Es por eso que Guzmán también expresó en aquella ocasión que las personas que critican es porque no entienden el trabajo que hay detrás de su imagen pues no practican ninguna disciplina.

“No quiero ser ofensiva, pero tristemente la mayor parte de esa gente que critica es la que menos se cuida, es gente que no practica ninguna disciplina, que no sabe comer bien y que no se da cuenta de los beneficios de un deporte”

vanessa guzmán
Instagram

Las mujeres siempre hemos estado bajo la constante presión de vernos perfectas.  La sociedad se ha encargado de imponer estándares poco reales en torno a nuestro cuerpo, haciéndonos creer que tenemos que ser de cierta forma para encajar en lo deseable.

Por fortuna, cada vez más famosas están alzando la voz para cambiar las reglas del juego, convirtiéndose en un ejemplo para otras. A través de sus redes sociales y gran alcance, han dado lecciones de aceptación y de cómo ignorar las críticas.

El fisicoculturismo que practica Vanessa no es simplemente “tener muchos músculos” y mucho menos se trata de “tener cuerpo de hombre”, como señalan algunos. Las mujeres que se enfocan en esta disciplina sí tienen músculos superdefinidos pero también poseen una gran resistencia física, resultado de una preparación ardua.

Sin embargo, su fortaleza va más allá ya que deben librar obstáculos entre discriminación y violencias.

vanessa guzmán

Vanessa está enfocada en lo suyo, triunfando y disfrutando el momento. Su determinación y disciplina le han dado buenos resultados pues ha ganado varios reconocimientos y medallas.

Eso sí, ella no ha tomado la decisión definitiva de retirarse de la actuación, por lo que en cualquier momento podríamos verla de nuevo en pantalla. Entre las novelas en las que destacó con su participación están “Tres mujeres” (1999-2000), “Aventuras en el tiempo” (2001), “Alborada” (2005-2006), “Atrévete a sonñar” (2009-2010) y “Soltero con hijas” (2019-2020) entre otras producciones.

Más de este tema

Famosas mexicanas que han demostrado que los 40 son los nuevos 20

Lecciones de Camila Cabello para dejar de sentir vergüenza de nuestro aspecto

Enséñale a tu hija que no tiene la obligación de “gustarle” a los demás

Te recomendamos en video