logo
/ Facebook: @GeneracionTNAsí se ve ‘Wendy’, de “Vivan los niños”, a 18 años del final de la novela
Espectáculos 02/09/2021

Así se ve ‘Wendy’, de “Vivan los niños”, a 18 años del final de la novela

La niña detrás de este personaje hoy es dentista.

Entre las muchas telenovelas infantiles que lograron conquistar a toda una generación de televidentes está Vivan los niños, ese exitoso melodrama estrenado en el año 2002.

La ficción atrapó el gusto de la audiencia con las aventuras de los estudiantes en segundo grado de primaria de la escuela Patria Unida y su tierna maestra, ‘Lupita Gómez’.

Del grupo de ocurrentes niños que encabezaron la ficción, una de las alumnas más recordadas sin duda es ‘Wendy Anderson’, una niña pelirroja proveniente de una familia norteamericana.

Esta pequeña se grabó en la memoria de los espectadores con su acento inglés al hablar y las frases que soltaba en su lengua materna ante cualquier circunstancia, como “oh, my God”.

Además, causaba una enorme ternura por ser la más bajita de su clase, en donde estudiaba con otras alumnas como ‘Polita’, ‘Brisa’ y ‘Simoneta’.

Con tan solo 7 añitos de edad, la carismática Valeria López se encargó de encarnar a este inolvidable personaje en la producción protagonizada por Andrea Legarreta y Eduardo Capetillo.

Hoy en día, a 18 años del final del melodrama, Valeria ya no es una pequeñita, sino una guapa jovencita que se desenvuelve profesionalmente lejos del medio artístico.

El cambio de la eterna ‘Wendy’ de Vivan los niños

Tras su debut como actriz en Vivan los niños, Valeria López formó parte del elenco de otras novelas como Mujer de madera (2004), Pablo y Andrea (2005) y Contra viento y marea (2005).

Sin embargo, aunque demostró un gran talento artístico en cada producción, luego de estas actuaciones abandonó el mundo del espectáculo para concentrarse en su educación.

Actualmente, la joven originaria de Pachuca, Hidalgo, tiene 26 años de edad y es una dentista apasionada por su profesión.

En una transmisión en vivo el año pasado a través de la página de Facebook de Yo fui generación TN, la joven compartió sobre su vida actual y la razón por la que no regresó a la actuación.

“Dejé (la actuación) porque tenía que estudiar; tenía que regresarme a vivir a Pachuca y porque la verdad siempre como que mi objetivo no fue dedicarme completamente a la actuación sino más estudiar”, confesó.

Estudié cirujano dentista. Estudié 5 años y (después) estuve un año haciendo un servicio social”, comentó la todavía pelirroja ante las preguntas de los usuarios.

“(…) ahorita voy a tomar una especialidad que se llama odontopediatría, que es dentista para niños, que es lo que a mí me encanta”, agregó sobre sus planes en 2020.

Amigos y aprendizaje, lo que le quedó a Valeria López de ser ‘Wendy’

En la dinámica, López además reveló que participar en Vivan los niños le dejó mucho aprendizaje y grandes amistades que todavía conserva.

 “Fue una experiencia que me quedó a mí para toda la vida porque, aparte de que hice muchos amigos, aprendí muchísimas cosas”, develó.

Sobre las grabaciones, recordó: “Por una parte sí eran pesadas porque había días que no dormíamos porque nos alcanzaba el aire, pero fuera de eso, como era pequeña todo lo agarraba de juego y estaba contenta y feliz”.

Por otro lado, en cuanto al plano sentimental, la joven sostiene una relación con un piloto de motocross y supercross llamado Sebastián.

Asimismo, la exestrella infantil al presente se mantiene en comunicación con el público a través de su perfil en Instagram.

En esta red social, tiene más de 40 mil seguidores a los que les comparte imágenes sobre su vida personal actual y alardea su incuestionable belleza y estilo.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video