logo
/ Captura videosClase 406: así luce en la actualidad ‘Daniela’
Espectáculos 31/08/2021

Clase 406: así luce en la actualidad ‘Daniela’

Han pasado 19 años desde el estreno del melodrama.

Entre las alumnas más recordadas de Clase 406, el exitoso melodrama juvenil de Televisa estrenado en 2002, sin duda está ‘Daniela Jiménez’.

En las primeras temporadas de la trama, esta estudiante es una de las principales villanas. Se destacaba por sus intentos de imitar a ‘Magdalena’ y frustrar la relación entre ‘Gaby’ y ‘Fercho’.

Sin embargo, en su casa, ‘Dani’ no era una antagonista, sino una víctima del acoso de su tío. Aunque con su mamá logra acabar con esta situación, su vida no se pone más fácil.

Más tarde en la trama, en medio de una dura situación económica, busca convertirse en modelo, pero termina cayendo en una red de narcotráfico disfrazada de agencia de modelaje.

‘Daniela’ en “Clase 406” | Captura video

El personaje conmovió a la audiencia con estas y muchas otras difíciles vivencias a lo largo de este remake de la colombiana Francisco, el matemático.

Mientras Grettel Valdez, la actriz que lo encarnó, ganó aplausos por el talento y entrega demostrados en su personificación.

Daniela de Clase 406
‘Daniela’ en “Clase 406” | Captura video

Valdez levaba años desempeñándose actoralmente cuando ganó mayor reconocimiento internacional por su participación estelar en esta novela.

Desde entonces, han pasado 19 años en los que mucho ha cambiado en la vida de la intérprete.

Daniela de Clase 406
‘Daniela’ en “Clase 406” | Captura video

El look actual de la eterna ‘Dani’ de Clase 406

En la actualidad, la histrionisa mexicana tiene 45 años y continúa ligada al medio artístico como una de las estrellas de telenovelas más reconocidas.  

Durante el tiempo que ha pasado desde que encarnó a ‘Dani’ por última vez, ha formado parte del elenco de numerosas producciones en la televisión, el cine y el teatro.

En la pantalla chica, Grettel ha interpretado todo tipo de papeles en más de una quincena de proyectos; de acuerdo a Imdb.

Rebelde (2004-2006), Lola, érase una vez (2007-2008), Las amazonas (2016), Lo imperdonable (2015), Tenías que ser tú (2018) y Médicos, línea de vida (2019-2020) son algunos de los teledramas en los que ha trabajado tras Clase 406.

Su aparición más reciente en una novela fue en Buscando a Frida (2021), una producción de Telemundo donde cautivó al público con su interpretación de ‘Gabriela Pons de Carmona’.

La vida personal de Grettel Valdez al presente

En cuanto al ámbito personal, durante los años que han pasado desde el final de Clase 406, la eterna ‘Dani’ se convirtió en mamá con el nacimiento de su hijo Santino en 2008.

El pequeño es fruto de su fallido matrimonio con el actor Patricio Borghetti, con quien mantiene una excelente relación por el bienestar de su hijo pese a su doloroso divorcio.

Lo que más me ha dolido en la vida es la muerte de mi abuela y mi divorcio, sin duda. Claro que es fuerte, claro que lo sufrí”, recordó en una entrevista al programa El Break de las 7.

Yo tenía un bebé en la cuna de casi un año, me quería morir”, reconoció.

“Pero yo elegí, ‘yo quiero que mi hijo sea feliz, y yo no le puedo cargar mis frustraciones, mi dolor, mi odio, mi resentimiento, mi ira a mi hijo, de alguien que es su papá y que es el único que va a tener en la vida”, señaló.

Afortunadamente, la vida la volvió a sorprender en el terreno del amor. En la actualidad, está casada con el empresario suizo Leo Clerc desde casi tres años.

En redes sociales como Instagram, esta famosa antagonista de telenovelas da cuenta de sus éxitos tanto en el plano personal como en el profesional.

Además, con cada postal demuestra que por ella no ha pasado ni un día desde que actuó en Clase 406 pues sigue luciendo tan joven como cuando actuó en la novela.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video