Espectáculos

Mira cómo creció ‘Juanita’, la hija de ‘Gaby’ en “Clase 406”

La niña que dio vida a esta pequeña hoy protagoniza la nueva versión de “Rebelde”.

Juanita Clase 406

En el año 2002 se estrenó en México la telenovela Clase 406, una producción de Televisa que catapultó las carreras de sus protagonistas: Sherlyn, Aarón Díaz, Dulce María, Irán Castillo y compañía.

Durante más de 300 episodios, los espectadores siguieron la historia del profesor de matemáticas ‘Francisco Romero’ y su relación con sus alumnos en la Preparatoria No. 10 Rosario Castellanos.

Sin embargo, ni el profesor ni los estudiantes fueron los únicos que atraparon al público. En la novela, hubo muchos personajes secundarios que se hicieron con el corazón de la audiencia.

Recomendados

Tal es el caso de la pequeña ‘Juanita’, la hija de la dulce e inteligente ‘Gabriela Chávez’, interpretada por Sherlyn.

En la historia, esta joven es abusada por el profesor de educación física ‘Dagoberto García’. Tras este atroz suceso, queda embarazada y se convierte en madre soltera a muy temprana edad.

A lo largo de la trama, los televidentes vieron a ‘Gaby’ hacer malabares mientras atendía a la niña e iba clases. Más adelante, atraviesa duros momentos cuando ‘García’ secuestra a ‘Juanita’.

A pesar de ser una bebé, la pequeña conquistó por completo a todos delante y detrás de cámaras con su linda carita y su serenidad en cada secuencia.

Pero desde entonces han pasado 19 años. Ahora, ‘Juanita’ ya no es una niña sino una hermosa y talentosa jovencita que continúa desarrollándose en el medio artístico.

El aspecto actual de ‘Juanita’, la bebé de Clase 406

Azul Guaita Bracamontes, la bebé escogida para dar vida a ‘Juanita’ en Clase 406, es hoy en día una de las actrices juveniles del momento a sus 20 años de edad.

Luego de estrenarse como actriz en el melodrama lanzado hace casi dos décadas, la pequeña Azul se alejó de las telenovelas. Pero siempre supo que su vocación estaba en las artes escénicas.

Por esto, la joven decidió prepararse para regresar a la televisión y lo hizo muchos años después de su debut interpretando a ‘Yolotl’ en Mi marido tiene más familia (2018-2019).

Luego de su retorno a las pantallas, Guaita ha estado imparable encadenando papeles en una producción tras otra gracias a su talento, entrega e incuestionable belleza.

Soltero con hijas (2019-2020), La negociadora (2020) y Súbete a mi moto (2020) son las producciones en las que ha destacado con su trabajo y la han convertido en una actriz promesa.

Actualmente, la histrionisa se encuentra trabajando en el proyecto que podría marcar un antes y un después en su carrera: la nueva versión de Rebelde.

En esta producción de Netflix, encarnará un rol protagónico.

Aunque ha logrado mucho en un breve lapso, la apasionada del mundo del espectáculo sueña con hacer más sobre los escenarios y frente a las cámaras.

Trabajar en musicales, incursionar en el cine y hasta probarse como cantante son algunos de los pendientes que tiene la eterna ‘Juanita’ de Clase 406.

Un duro camino, pero lleno de satisfacciones

Por ahora, la carrera de Azul sin duda va viento en popa, pero no ha sido un camino llano. Ha tenido que asumir varios sacrificios para cumplir su sueño de ser artista.

El más importante fue el de migrar de República Dominicana, país en el Caribe en donde vivió junto a sus papás desde sus 5 años de edad.

En una entrevista a Las Estrellas, comentó que tuvo una ardua labor para persuadir a sus papás de dejarla regresar a México para cumplir sus metas.

Al final, accedieron con el acuerdo de que no descuidara la escuela. Una condición que la también youtuber aceptó aunque le implicó un enorme reto.

En cuanto al plano personal, la estrella que cuenta con más de 600 mil seguidores en Instagram sostiene una relación con el también actor juvenil Sebastián Poza.

Ambos se conocieron en el set de Soltero con hijas, en donde formaban pareja en la ficción. El romance no tardó en pasar de los foros a la realidad.

Empero, no confirmaron su relación sino hasta el año pasado. Ninguno de los dos suele presumir su amor en redes.

Se reencontró con Sherlyn

Por otro lado, a comienzos del año pasado, Azul Guaita sostuvo un emocionante reencuentro con Sherlyn en los pasillos de Televisa.

“Yo tenía 16 o 17 años, yo la cargaba porque tenía sus caireles y sus ojotes, ahora la veo cada vez más bonita”, manifestó la eterna ‘Gaby’ de Clase 406 en una entrevista a Las Estrellas.

Asimismo, le expresó a su ‘Juanita’ estar muy orgullosa de todo lo que ha logrado con tenacidad y talento.

Amo verte exitosa, triunfando y ver que sigues haciendo lo que amabas desde muy chiquita, porque hay muchas niñas que se pierden en el camino, entonces me encanta verte”, expresó.

Más sobre este tema

  1. Dulce María recuerda a sus compañeras de ‘Clase 406’ y así lucen 19 años después
  2. Así luce ‘Pilar Gandía’, de «Rebelde», a 17 años del estreno de la telenovela
  3. Mira cómo cambió ‘Sabrina’, de «Rebelde», a 17 años del estreno de la novela

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos