logo
/ InstagramElla es Gabriela, la hermana de Thalía que se lanza a la política como diputada
Celebs 28/07/2021

Ella es Gabriela, la hermana de Thalía que se lanza a la política como diputada

La artista comenzará funciones a partir del próximo mes de septiembre.

En la familia de Thalía ya no hay espacio solo para la música y la actuación, puesto que su hermana, Gabriela Sodi, incursionará en el mundo de la política. Lo hará como diputada del Congreso a partir del primero de septiembre dentro de la alianza Va por México.

Tal como reseña Quién, su victoria se produjo el pasado 6 de junio en las elecciones representando a los partidos PRI, PAN y PRD, quienes vieron en ella a una fuerte y preparada candidata del distrito 12 de la Ciudad de México, ya que tiene formación como artista e historiadora del arte.

Gabriela Sodi ganó el pasado 6 de junio en las elecciones.- Instagram @sodigabriela.

Esto le dio los conocimientos necesarios para hacer campaña a favor de “la promoción, protección y defensa de los derechos culturales, como eje en la elaboración de planes de gobierno y políticas públicas”, informó el citado medio.

La hermana de Thalía quiere hacerse un nombre propio

En la familia de la intérprete de No me enseñaste y Amar sin ser amada lo que sobra es talento si consideramos también a otras artistas como Camila Sodi y la presentadora de noticias Paulina Sodi. Sin embargo, de a poco también se han abierto camino en la política.

Thalía posando con sus hermanas.- Instagram @meral.1987

Primero, con su tío, Demetrio Sodi, quien fue delegado en Miguel Hidalgo de 2009 a 2012 y ahora con la hermana de Thalía, que comenzó su carrera como pintora, muralista, profesora, periodista e historiadora de arte.

Gabriela Sodi incluso ha recibido premios por su aporte al arte.- Instagram @ladytspain.

Dentro de su formación académica también estudió Prospectiva Política en la Ibero Ciudad de México, participando en ambiciosos proyectos como coescribir el libro Educa sobre los procesos de aprendizaje y formación de valores en América Latina, agregó la misma fuente.

Ahora quiere marcar la diferencia más allá del pincel, implementando políticas que ayuden al desarrollo de su ciudad, mientras al mismo tiempo evita beneficiarse de la fama de sus parientes, ya que se rehúsa a hablar de su vida personal.

Más de este tema:

Thalía revela su estrategia para estar siempre enamorados de la pareja

Thalía demuestra que el amarillo es el color ideal para el verano con vestido midi

La cantante Thalía revive su estilo con cabello verde y es el look ideal para las chicas arriesgadas

Te recomendamos en video: