logo
/ InstagramLa historia que inspiró ‘La última carta de amor’, el romance que roba suspiros en Netflix
TV y Series 26/07/2021

La historia que inspiró ‘La última carta de amor’, el romance que roba suspiros en Netflix

El filme nos plantea dos amores en distintas líneas temporales.

La mitad de año vino con grandes títulos en Netflix, que recientemente estrenó La última carta de amor, un largometraje romántico que se ha posicionado entre los primeros lugares por su poderosa historia que ya es un éxito probado: el libro homónimo de Jojo Moyes que cautivó en 2008.

la ultima carta de amor jojo moyes libro
La película de Netflix está basado en el libro de Jojo Moyes, que también escribió ‘Yo antes de ti’.- Instagram @penguinlibros.

El servicio de streaming vuelve a apostar por una adaptación literaria, que en este caso, ha sido muy bien recibida y que para ellos fue una oferta muy seductora, pues bien, aunque Netflix no produjo la película, compró los derechos internacionales para que se transmitiera en exclusivo en su plataforma.

En ella, veremos a Ellie Haworth, interpretada por Felicity Jones, una ambiciosa periodista que descubre varias cartas secretas de 1965 y decide desentrañar el misterio del romance prohibido que contienen, por lo que disfrutaremos de las dos líneas de tiempo, dejando grandes lecciones.

ellie haworth la ultima carta de amor
Disfrutaremos de Ellie y de Jennifer y sus romances en la trama.- Instagram @seriesnetflixoficial.

La historia que inspiró La última carta de amor antes de llegar a Netflix

“Por un tiempo tuve el anhelo de escribir un libro verdaderamente romántico, un libro que se leyera como una película en blanco y negro, con un diálogo ágil y un barrido épico”, relató la escritora en una entrevista a CBS News, según Vogue.

“En realidad comenzó en un restaurante, cuando me encontré escuchando a escondidas a un grupo de mujeres que intentaban descifrar un mensaje de texto”, agregó, por lo que en ese momento surgió la chispa de inspiración necesaria para adentrarnos al amor secreto entre Jennifer Stirling y el periodista y Anthony O’Hare.

la ultima carta de amor netflix
Esta poderosa historia de amor cautivará tu atención.- Instagram @amoiralcine.

¿Y por qué basarlo en cartas? Pues Moyes afirma que es una manera de acercarnos al romanticismo clásico y rescatarlo en el presente.

“Aproximadamente al mismo tiempo, mi hermosa prima de veintitantos años confesó que nunca había recibido una carta de amor. Tampoco la mayoría de sus amigos. Me hizo pensar en cómo mi generación podría ser la última en escribir cartas de amor, y cómo las nuevas tecnologías pueden haber enturbiado las aguas del romance”, reveló en la misma charla.

la ultima carta de amor elenco
Shailene Woodley repite en el elenco de otra adaptación de Jojo Moyes.- Instagram @fansnetflixof.

Así nació La última carta de amor, en versión libro y luego película, que promete aumentar su popularidad de la mano de Netflix.

Más de este tema:

‘La última carta de amor’ diferencias entre el libro y la película

Series de comedia en Netflix para reírse y desestresarse tras una larga semana

‘Control Z’, ‘El stand de los besos 3’ y los otros estrenos imperdibles de Netflix en agosto

Te recomendamos en video: