Espectáculos

Esto dijo Andrea Meza sobre el caso de YosStop

La Miss Universo pidió que se tratará con mesura el uso de las redes sociales

Andrea Meza se pronunció sobre caso de YosStop Foto: Instagram

Andrea Meza, quien se coronó como la nueva Miss Universo, se convirtió en una de las mujeres más emblemáticas del país, por lo que fue consultada sobre la polémica detención de Yoseline Hoffman.

PUBLICIDAD

YosStop‘, como es conocida en sus redes sociales, fue acusada por delito de pornografía infantil.

Su caso ha generado un eufórico debate entre sus seguidores y quienes apoyan a Ainara Suárez (víctima), en torno a la libertad de expresión, los límites en las plataformas digitales, la revictimización y los derechos humanos.

Andrea Meza opinó sobre el caso de YosStop

Durante entrevista para el noticiario de Francisco Zea, Andrea aseguró que la youtuber debió reservarse algunas opiniones y mantenerse al margen de los valores.

“Esto va para todas las personas, el uso de las redes siempre debe ser con base en nuestros valores. Cuando salimos de eso es cuando se crean las polémicas, los errores, el mensaje que le estamos dando a las otras personas y a la juventud, porque ellos están creciendo con esta idea, que lo que ves es en redes sociales es lo que tienes que hacer”, dijo.

Para la recién coronada se debe tratar con mucha mesura las redes sociales.

“Es un tema muy delicado. Siempre pensar si esto va a aportar algo bueno para mi gente, para mi sociedad. Y, si no, pues guárdalo para ti. (…) Si tú piensas eso ‘okey’, se respeta, pero no lo hagas de esa manera”, finalizó.

Andrea Meza arribó a México para cumplir con su agenda de trabajo. Foto: @andreamezamx

Meza ha ganado unos cuantos seguidores luego de conquistar el pasado 16 de mayo el certamen de belleza de mayor importancia a nivel mundial.

“Comencé con 200 mil seguidores como reina nacional, y una vez que me coronaron, ahora tengo 2 millones de seguidores. Es una locura”, apuntó.

Como parte de su labor hacia las mujeres y en defensa del feminismo, la mexicana se reunirá el próximo martes con 50+1, un colectivo de mujeres políticas, académicas y especialistas cuyo objetivo es “generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento a las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión”, según se lee en su portal web.

Más sobre este caso:

YosStop: el conmovedor mensaje con el que su madre pidió la unión de mujeres y liberación de su hija

YosStop seguirá en prisión: todo lo que se sabe sobre su caso hasta ahora

¿Quien es Gerardo González? El novio de YosStop

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último