Espectáculos

Así fue la transformación de Christian Convery, ‘Gus’, en “Sweet Tooth”

“Sweet Tooth” es la nueva serie de netflix de la que todos hablan

Cuando pensamos que Netflix no podía sorprendernos más, nos trajo Sweet Tooth a su catálogo, una serie ambientada en un mundo postapocalíptico con un protagonista que ha robado el corazón de muchos.

Ésta nueva serie de fantasía de ocho partes se forma parte del Universo DC y se basa en el cómic homónimo de Jeff Lemire. Para sorpresa de todos, está coproducida por Robert Downey Jr junto a su esposa Susan Downey.

El personaje principal se llama Gus, un niño «híbrido» mitas humano, mitad venado que se ha criado en el bosque con su padre, lejos de los peligros de la civilización.

Recomendados

En contexto, los híbridos surgieron después de que un virus mortal causara estragos en todo el mundo. Son cazados y temidos por la mayoría de los humanos porque se desconoce si la nueva especie fue la causa o el resultado del virus.

Aunque una historia postapocalíptica, un virus mortal que ha acabado con la población y un niño mitad animal mitad humano resulta una premisa ciertamente descabellada, las reacciones han sido bastante favorables pues es imposible sucumbir ante la ternura de Gus.

«Cambiando apropiadamente entre dulzura y mordedura, Sweet Tooth es una fábula infantil adecuada para adultos», escribió la crítica de Empire. «Hay temas tan hermosos con los que Jeff Lemire jugó en el libro, así que queríamos asegurarnos de preservarlos, pero también queríamos darle un giro y asegurarnos de que se hiciera de una manera más agradable», dijo Susan Downey para BBC.

La transformación de Gus

sweet tooth

«Tomamos la decisión desde el principio de que queríamos probar la ruta de los títeres, y no solo hacer oídos en 3D, y tratar de tener tanto como podríamos grabarlo en la cámara», explicó Mickle al portal Digital Spy.

Mientras que para algunos la única queja es el uso de CGI, para otros, el trabajo detrás es sorprendente. El showrunner Jim Mickle explico que aunque hay uso de animación digital, los prostéticos de «Gus» son un títere cuyo manejo es toda una ciencia.

Gus es interpretado por Christian Convery, quien a sus 12 años se ha convertido en una promesa de la industria. La joven estrella obtuvo su primer papel cuando tenía 8 año en «Hearts of Spring» y desde entonces, ha conseguido 27 papeles más como actor en cintas como ‘Venom’ (2018) y ‘Playing with Fire’ (2019).

Ahora tiene tres proyectos más para este año que se encuentran en postproducción y uno de ellos ha sido Sweet Tooth.

La tecnología utilizada para la caracterización de Christian como Gus es impresionante pues se hizo lo posible porque tuviese movimientos y texturas realistas.

«Así que Christian básicamente tiene un pequeño casco, que es cabello, y se coloca en la parte superior. Las astas encajan. Son increíbles. Son realmente ligeras. Encajan con imanes.

Ésta es la primera vez que muchos ven a Christian en acción y no han dejado de alabar su trabajo.

«Luego tiene estas orejas que se colocarán sobre la parte superior de sus orejas, y pequeños cables que corren por su espalda. Y tiene estos pequeños motores que están atados a su espalda todo el tiempo que están ocultos. Luego hay un titiritero que opera sobre él de forma remota. Pueden hacer todo tipo de formas, reacciones y velocidades.

Y no sólo es ponerle los aditamentos sino aprender a trabajar en equipo con el titiritero encargado de ellos. «Es increíble de ver. Es el titiritero el que verá su actuación, anticipará sus emociones y trabajará junto a él«, reveló Mickle en la entrevista.

Más de este tema

Los mensajes ocultos que no viste en “Wonder” y que harán que la ames más

Películas de Netflix que nos recuerdan que el amor real no siempre está en el más guapo

Segunda temporada de Sweet Tooth y diferencias con el cómic

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos