logo
El lugar que ocupará la hija de Meghan y Harry en la realeza
Espectáculos 07/06/2021

El lugar que ocupará la hija de Meghan y Harry en la realeza

La hija de Meghan y Harry tiene un lugar en la realeza aunque sus padres hayan renunciado

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el nacimiento de su hija a través de un comunicado publicado este domingo.

Desde la página web de la fundación de la pareja, Archewell, enviaron un comunicado en el que detallaron que su hija, a quien llamaron Lilibet Diana, nació el viernes 4 de junio.

 “Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. en el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 oz”, se lee en el comunicado.

El nombre es un homenaje a la princesa Diana, y a la reina Isabel, y así lo explicaron.

“Lili lleva el nombre de su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la princesa de Gales”, detallaron.

Meghan y Harry renunciaron a la realeza

Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaron a la realeza de forma temporal desde marzo del 2020, cuando se fueron a vivir a Canadá, y luego a Estados Unidos.

Sin embargo, en febrero de este año anunciaron su renuncia definitiva, perdiendo sus privilegios y títulos.

“Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”, dijo el Palacio en un comunicado.

Y especificaron “por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real”.

El lugar que ocupará la hija de Meghan y Harry en la realeza

A pesar de esta renuncia, Harry sigue siendo príncipe y sus hijos permanecen en la línea de sucesión del trono.

Por eso, Archie, primer hijo de la pareja, quien tiene dos años, es el séptimo en la línea de sucesión al otro, y Lilibet ocupa el octavo lugar.

Antes de ellos están en primer lugar el príncipe Carlos, en el segundo el príncipe William, y en el tercero, cuarto y quinto lugar están los hijos del príncipe William.

El príncipe Harry ocupa el sexto lugar, y luego vienen sus hijos, aunque él y Meghan hayan renunciado a la familia real.

Es decir, aunque la pequeña no tenga ningún título real, y crezca en Estados Unidos, lejos de la realeza, no le pueden quitarle su lugar en la línea directa al trono.

Más de este tema

Harry y Meghan dan la bienvenida a su hija Lilibet Diana

El vestido corto de Meghan Markle que las embarazadas deben llevar en la primavera

Hijo de Meghan y Harry cumple 2 años y estas fotos muestran lo mucho que se parece a su padre

Te recomendamos en video