Espectáculos

Meghan y Harry confirman su renuncia a la familia real y pierden sus títulos, la reina Isabel expresa su tristeza

Meghan Markle y el príncipe Harry confirmaron su renuncia a la Familia Real británica, así lo anunció el Palacio de Buckingham este viernes.

A través de un comunicado informaron que la pareja confirmó a la reina que no seguirán como miembros activos de la familia, perdiendo sus títulos.

“El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real”, dice el comunicado difundido este viernes.

Harry perderá, entre otras cosas,  los nombramientos militares honorarios y patrocinios reales. “Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real”.

El Palacio informó que la reina está muy triste por esta decisión, pero aclaró que Meghan y Harry siguen siendo miembros apreciados por la familia.

“Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, dicen en el comunicado.

Aunque Meghan y Harry perderán sus patrocinios reales, un portavoz de la famosa pareja dijo al diario The Sun que seguirán apoyando a la organizaciones que representan.

Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio en el Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial. Todos pueden vivir una vida de servicio. El servicio es universal”, dijo el portavoz.

Los títulos que perderán Meghan y Harry tras abandonar la realeza

El hijo menor de la princesa Diana y el príncipe Carlos será despojado de sus tres títulos militares honorarios restantes The Royal MarinesRAF HoningtonRoyal Navy Small Ships and Diving, y sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon

Meghan por su parte debe renunciar al cargo que recibió en el 2019 como mecenas del Teatro Nacional de Londres, un gesto de cariño que la reina Isabel II tuvo con ella, ya que le cedió el puesto que había ocupado durante 45 años.

Hace más de un año que Meghan y Harry anunciaron que se separarían de la familia real y abandonaron Londres, para irse a Canadá, y tras unos meses viviendo allí junto a su hijo Archie decidieron mudarse a Estados Unidos donde se han radicado.

Hace unos días la pareja anunció que está a la espera de su segundo hijo, lo que es un sueño realidad para ellos, especialmente luego de haber sufrido una pérdida en julio del año pasado, y la cual Meghan contó en un ensayo desgarrador que publicó en el New York Times el 25 de noviembre.

“Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”, dijo en esa oportunidad Meghan.

Y narró los duros momentos que vivió en el hospital. “Horas más tarde, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginar cómo nos curaríamos”, confesó la exactriz.

Más de este tema

El vestido blanco de Carolina Herrera con el que Meghan Markle lució su embarazo

Meghan Markle enseña a llevar vestidos blancos después de los 30 sin miedo a las celulitis

Meghan Markle en jeans y tacones muestra cómo convertir un look casual en uno elegante

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos