logo
Qué es BTS Biot y por qué los fans están furiosos
Espectáculos 07/06/2021

Qué es BTS Biot y por qué los fans están furiosos

La razón por la cual provocó tanta polémica, es por que la palabra ‘biot’ o ‘bayot’ es usada de manera despectiva

Recientemente el término BTS Biot se convirtió en tendencia en redes sociales, provocando la ira de los fanáticos de la banda. La razón por la cual provocó tanta polémica, es por que la palabra ‘biot’ o ‘bayot’ es usada de manera despectiva para referirse a personas homosexuales o transgénero en idioma filipino. Esto se debe a que BTS ha sido muy vocal en su defensa de los derechos humanos y poseen gran autoridad como pioneros en enfrentarse a los estereotipos masculinos en todo el mundo.

BTS Biot, qué es este insulto contra la famosa banda

En YouTube, varios usuarios han compartido videos realizando ‘retos’ haciendo canciones o repitiendo BTS Biot. Por medio de redes sociales, también se puede ver fotografías de un grupo de estudiantes sosteniendo pancartas con esta palabra.

En YouTube, varios usuarios han compartido videos realizando ‘retos’ haciendo canciones o repitiendo BTS Biot.

Por esta razón el BTS Army lo consideran una humillación, tanto para la banda, como para personas homosexuales o trans, pues solo demuestran la homofobia que aún existe en el mundo, lo cual va en contra de la ideología de la agrupación.

Por esta razón el BTS Army lo consideran una humillación para la banda.

En una entrevista para la revista Rolling Stone, la banda habló sobre la masculinidad y dijo que preferían ser ellos mismos sin importar lo que otras personas pensaran.

“Las etiquetas de lo que es masculino es algo obsoleto. No es nuestra intención romperlo. Pero si estamos logrando un impacto positivo, estamos agradecidos. Vivimos en una época en la que no deberíamos tener esas etiquetas o esas restricciones.”

En una entrevista para la revista Rolling Stone, la banda habló sobre la masculinidad.

Los integrantes de la banda se han caracterizado por alzar la voz en temas de igualdad. En un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas 2018, el líder de BTS, RM dijo a los jóvenes que debían hablar por sí mismos.

“No importa de dónde seas, piel, color, identidad de género, solo habla por ti mismo. Encuentra tu nombre y encuentra tu voz.”

Los integrantes de la banda se han caracterizado por alzar la voz en temas de igualdad.

El army defiende a sus ídolos y celebra el éxito de ‘Butter’

Los fans de la banda han seguido el ejemplo de sus ídolos y ante las agresiones han decidido comenzar a nombrar todos los logros de la agrupación, además de mensajes de apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+.

Los fans de la banda han seguido el ejemplo de sus ídolos y ante las agresiones han decidido comenzar a nombrar todos los logros de la agrupación.

Gracias al trabajo colectivo del army, la tendencia ha podido ser borrada de Twitter. Ahora esperan con ansias que ganen el premio MTV MIAW 2021.

Gracias al trabajo colectivo del army, la tendencia ha podido ser borrada de Twitter.

Además de que se encuentran celebrando el que su nuevo sencillo ‘Butter’ se haya posicionado como el número uno en la lista de Billboard como lo mejor de la música.

Además de que se encuentran celebrando el que su nuevo sencillo ‘Butter’.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: