logo
¿Eres CEO o aspiras a serlo? Estas películas de Netflix te están esperando
Espectáculos 02/06/2021

¿Eres CEO o aspiras a serlo? Estas películas de Netflix te están esperando

Estas cintas nos enseñan el valor de la ética, el trabajo en equipo y la fe en nuestros sueños.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Un CEO tiene una gran cantidad de responsabilidades y es una de las aspiraciones de muchos profesionales en la actualidad. Por eso es bueno prepararse y hay películas de Netflix que nos sirven a la perfección para inspirarnos a seguir en este camino.

Se trata de un trabajo que amerita la administración de recursos de su organización, toma de importantes decisiones, planificación de estrategias y muchas funciones más

El CEO también debe estar siempre preparado ante las posibles adversidades que podrían presentarse. En estas deberían ver oportunidades e inspirar a su equipo. La tarea no es fácil, pero tampoco imposible y así lo demuestran estas historias de Netlix

Películas de Netflix para ser un CEO eficiente y motivador

1.- El maestro luchador de Netflix

La cinta nos enseña a ser recursivos en momentos difíciles/Netflix

Esta comedia de Netflix sigue la historia de un profesor de Biología.

Ante anuncio de recorte presupuestal en la escuela donde trabaja, el protagonista se dedica en sus tiempos libres a desempeñarse como luchador de artes marciales mixtas.

El propósito del profesor es evitar que se cancelen las clases de música y despidan a un colega. Todos piensan que está loco, pero en su lucha gana algo que nunca esperó cuando se convierte en una sensación que reúne a todo el plantel.

En medio de risas, la cinta nos enseña a ser recursivo en momentos difíciles, que es un don con el que debe contar un CEO.

2.- Dirty Money, una enseñanza sobre la ética empresarial

Esta película muestra historias de corrupción en los negocios, con relatos de los perpetradores y de sus víctimas.

Saca a la luz escándalos de algunas empresas como Volkswagen, HSBC o incluso del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Te enseñará lo que nunca se debe hacer si quiere ser gerente, así como lo importante para triunfar que es la ética empresaria

3.- El código enigma en Netflix

La cinta de Netflix está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces el matemático Alan Turing, quien formaba parte del equipo británico, tiene la misión de descifrar un código empleado por los alemanes.

A pesar de la dificultad, el protagonista dirige un equipo para construir una máquina que logre interpretarlo. La historia envía un mensaje de lo importante que es creer en una idea y del trabajo en equipo.

4.- El juego de la fortuna

Narra la historia de un entrenador de béisbol, quien se debe enfrentarse ante un bajo presupuesto, pero para ello reinventa con el objeto de superar a los clubes más ricos.

Para lograrlo, el entrenador une fuerzas con un graduado de la liga y desafía las tradiciones de la antigua escuela, reclutando a jugadores que fueron catalogados como “malos” por los buscadores de talentos. Su slogan es “Adáptate o muere”. Podemos ver la importancia de cambiar el juego, adaptarse a las circunstancias y pensar diferente al resto.

5.- Walt, el soñador

Esta película disponible en Netflix es autobiográfica. Muestra la trayectoria de Walt Disney en su persistencia para dominar el arte y el negocio de la animación.

A pesar de las adversidades que enfrentó, la cinta muestra que jamás debes renunciar a tus sueños y debes luchar por ellos, aunque parezcan imposibles.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: