logo
El vestido tweed de la reina Letizia que es perfecto para el trabajo
Realeza 30/05/2021

El vestido tweed de la reina Letizia que es perfecto para el trabajo

Letizia combinó su vestido de tweed con tacones de aguja marrones cruzados de Magrit.

La reina Letizia de España sigue derrochando elegancia y estilo en los primeros cinco meses del año. La monarca sigue haciendo gala de su buen gusto usando las marcas más reconocidas como el Chanel, Carolina Herrera, Massimo Dutti, Zara y Uterqüe, entre otras firmas.

Además, Letizia es una firme creyente en la moda sostenible y “reciclada”, y así lo reflejó días atrás al usar un vestido de hace 15 años atrás.

Ella deslumbró en un acto protocolar con un icónico vestido midi de tweed reciclado, que usó por primera vez en el bautizo de su hija, la princesa Leonor de Asturias.

Letizia combinó su vestido de tweed con tacones de aguja marrones cruzados de Magrit.

El vestido de Letizia llamó la atención por mangas con puños de organza, un cuello clásico de camisa y botones de perlas. Todo adornado con un estampado de cuadros. 

La Reina volvió a apostar por un diseño blanco que sigue siendo pura tendencia en la actualidad y que resulta muy común en los actos de la realeza.

Se trató de una creación de Felipe Varela, -quien continúa siendo uno de sus modistas de referencia-, pensado para estilizar la silueta, con cuello de solapa, manga larga y falda lápiz a la altura de la rodilla.

Evocando un sentido de herencia, este estilo atemporal está confeccionado con un tejido bouclé clásico y se acentúa con botones y puños con cremallera de la firma.

Vestidos sostenibles

En 2006, Letizia usó por primera vez su vestido tweed blazer con aretes plateados y zapatos de tacón dorado metalizados.

El Bautizo de la Princesa Leonor se celebró el 14 de enero en el Palacio Real de Madrid. El cardenal Antonio María Rouco Varela dirigió la ceremonia, bautizando a la joven princesa con agua del río Jordán.

La realidad es que la reina Letizia ama los vestidos, en especial los que se acoplan a su linda figura. A diferencia de otras mujeres de la realeza, ella no teme repetir el mismo outfit en apariciones públicas, lo que le da muchos puntos a favor entre sus seguidoras.

Con su vestido tweed de hace 15 años, la Reina puede presumir de conservar la misma silueta esbelta que entonces y que su cintura no ha cambiado mucho en todo este tiempo.

Letizia no ha dudado en sumarse a la fiebre de los vestidos ‘tweed’ (fabricados con lana), recientemente se le vio lucir uno bastante largo, por debajo de las rodillas, pero que fue el ideal para resaltar sus lindas piernas.

Una prenda versátil

En los últimos años, Karl Lagerfeld y la propia Coco Chanel se encargaron de darle un giro a este famoso tejido de lana y adaptarlo a las nuevas corrientes, demostrando que es una tendencia que, a pesar de su longevidad, puede construir estilismos totalmente innovadores y juveniles.

El vestido ‘tweed’ es perfectamente compatible con prendas semitransparentes y los botines de charol. No solo se pueden usar en invierno, las versiones de atuendos cortos son ideales para el verano y la primavera, ya que otorgan un toque de elegancia si los usas en la oficina.

Otra manera de reinventar este tejido sin necesidad de renunciar a los patrones más clásicos es darle un giro a través de la paleta de color más vibrante y alejarse un poco del estilo clásico de la realeza. En este caso, una combinación de morados y fucsias que acapara todas las miradas.

Los vestidos tweed adoptan esa dosis de formalidad que les otorga el género.

Una textura única, que igualmente pueden llevarse en blazers, minis y cortos, y que nos remite al clásico look de oficina con un toque moderno.

Mas de este tema:

Cinco outfit de Kate Middleton en azul, el color de la serenidad

La reina Isabel vuelve a usar color tras la muerte de su esposo y demuestra su fortaleza a sus 95

La reina Letizia nos enseña lo bien que luce el pelo largo y las canas después de los 40

Te recomendamos en video: