Celebs

Ashley Graham confesó que perdió su cabello tras dar a luz: por qué sucede y cómo evitarlo

Esta es una realidad que viven muchas madres y de la que pocas famosas hablan

Ashley Graham

Ashley Graham es una de las modelos más famosas de los últimos tiempos, que le abrió paso a las chicas curvy en el mundo de la moda.

La joven de 33 años ha aparecido en portadas de revistas como Vogue, Glamour, Elle y Harper’s Bazaar, rompiendo con los estereotipos de belleza.

El año pasado la modelo se convirtió en madre por primera vez, y a través de sus redes mostró su cuerpo durante el embarazo y tras dar a luz, mostrando la realidad de las mujeres.

Recomendados

Sin embargo, hace poco habló sobre una realidad que viven las madres de las que pocas famosas hablan, y se trata de la pérdida del cabello.

Ashley Graham confesó que perdió su cabello tras dar a luz

La celebridad habló sobre lo mucho que la afectó perder el cabello tras tener a su bebé durante una entrevista a la revista Parents.

“Creo que fueron como cuatro meses, se me cayó toda la línea del cabello. Y eso fue más traumático incluso que el nacimiento porque pensé: ‘Mi cabello se está cayendo en mechones, ¿qué estoy haciendo?’”, dijo Ashley.

Y explicó que fue algo que le causó mucha preocupación. “Entonces me di cuenta de que en realidad es algo preocupante. Ahora tengo cabello que apenas está naciendo”.

Además, destacó que es importante hablar sobre estos problemas post parto poco conocidos, porque así entre madres nos ayudamos con cada experiencia de la otra, y entendemos que no estamos solas.

Por qué se cae el cabello tras dar a luz

Especialistas explican que la pérdida del cabello se debe a los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo o después de dar a luz.

“En la gestación aumentan los niveles de estrógenos, hormonas que mantienen el pelo en fase de crecimiento. Por eso, muchas mujeres notan un mayor crecimiento y grosor de su cabello durante este período«, explicó la doctora Vesna Dragicevic al portal Clínica Alemana.

Y destacó que «luego, después del parto, bajan los niveles hormonales y muchos folículos pilosos entran en fase de caída”.

Además expuso que entre los tres y cuatro meses después del nacimiento puede ocurrir con mayor frecuencia, así como le ocurrió a la famosa modelo.

También puede ocurrir si la madre se alimentó mal, presentó anemia, y tuvo estrés durante el embarazo.

Cómo evitar que se caiga el cabello tras dar a luz

Como dijimos, la alimentación es muy importante y si te alimentas mal se te puede caer el cabello, así que aumenta el consumo de frutas, verduras, lácteos y cereales.

También consume alimentos ricos en vitamina B como avena, pollo, pescado o aguacate, ácidos grasos Omega 3 presentes en nueces y pescados azules, y minerales como hierro, calcio y zinc.

Por otro lado, si comienzas a perder el cabello es importante que evites tratamientos capilares agresivos, usar mucho las planchas o secadores, y debes usar champú suave con PH neutro.

Además, durante el embarazo y después de dar a luz fortalece tu melena con complementos nutricionales como lociones o shampoo específico para la caída del cabello.

Más de este tema

Modelo de Victoria’s Secret sorprende al anunciar su embarazo y muestra su cuerpo de mamá

Beneficios de estar acompañada por un perro durante el embarazo

Por qué hacer ejercicio durante el embarazo beneficia a tu bebé

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos