logo
La reina Letizia aún se inspira en doña Sofía con un look súper elegante
Realeza 19/05/2021

La reina Letizia aún se inspira en doña Sofía con un look súper elegante

Letizia homenajeó así a la reina emérita llevando por primera vez ropa de su vestidor.

Una suegra puede ser una fuente de inspiración a la hora de vestir con elegancia y estilo. Y eso lo demostró la reina Letizia de España, quien se atrevió a lucir un antiguo vestido de la mamá de su esposo, la reina emérita Sofía, y se robó las miradas de todos.

En la actualidad, la abuela de la princesa Leonor de España y la infanta Sofía sigue siendo un referente de la moda y elegancia entre todas las royals europeas.

Ella siempre ha mostrado, desde la juventud, una imagen sobria y moderna, apostando por prendas totalmente favorecedoras y de tendencia, desde prendas largas, hasta usando pantalones y vestidos estampados.

¿Cómo logra siempre un look perfecto?, gracias a su extenso guardarropas que incluyen prendas de vestir de las más famosas casas de moda del mundo: Carolina Herrera, Paco Rabanne, & Other Stories, Jacquemus, así como las prendas de Massimo Dutti y Uterqüe.

Fuente de inspiración de Letizia

En el caso de la reina Letizia, ella lució un vestido midi, estilo vintage, gris con diminutas rayas rojas, verdes y negras, hasta la rodilla de manga larga y abullonada con rayas finas y un lazo anudado a un lado del cuello.

El traje no iba firmado por ninguno de sus diseñadores de cabecera como Felipe Varela o Carolina Herrera, entre otros.

Tampoco pertenecía a ninguna colección de alguna marca low cost como doña Letizia suele lucir en más de una ocasión.

La reina española decidió rescatar del armario de doña Sofía un traje que la esposa de don Juan Carlos lució hace 34 años.

De esa manera, doña Letizia homenajeó así a la reina emérita llevando por primera vez ropa de su vestidor.

Doña Sofía lució este vestido durante una visita al centro de rehabilitación médico-psicopedagógico Dionisia Plaza situado en la localidad madrileña de Aravaca en noviembre de 1984 y por aquel entonces tenía 46 años.

Mientras que doña Sofía combinó el vestido con un collar de perlas largo y unos zapatos bajos, la Reina ha aportado el toque moderno del siglo XIX con sus botas altas en color rojo, de Magrit.

Todo indica que doña Letizia podría estar siguiendo los pasos de Victoria de Suecia, que ya ha hecho al menos tres apariciones públicas luciendo ropa que había pertenecido a su madre, la reina Silvia de Suecia.

Clases de Sofía a la reina Letizia

A sus 82 años, Sofía de Grecia le pueda dar algunas lecciones de moda a la reina Letizia y acá te las presentamos:

– Para doña Sofía el rojo no tiene edad. Y esta es una de las lecciones que la reina Letizia aprendió cuando llegó a Zarzuela. La reina emérita siempre ha tenido este potente color a uno de sus mejores aliados. Y el “color de la pasión” sigue siendo uno de los preferidos de Letizia.

– Doña Sofía siempre usa un toque de dorado en sus outfit. El color del oro nunca pasa de moda, queda bien para cualquier ocasión y con cualquier estilo.

– El color negro es otro de sus tonos favoritos para ir al trabajo.

– Siempre luce bien los looks cómodos. La reina Sofía siempre usa la fórmula de camisa y pantalón fluida perfecta para una cita de tinte informal en pleno verano. Cómoda y fresca pero altamente sofisticada.

– La reina emérita sabe arriesgarse y sin complejos. Así te aseguras que el éxito es aplastante. Y esa es otra de las lecciones que ha aprendido Letizia en los últimos años.

– Doña Sofía sigue siendo la reina de la “elegancia discreta”, con ciertas dosis de atrevimiento. Sus outfit son atemporales, que nunca pasan de moda. Pero, ella nos sigue dando lecciones de cómo vestir bien en cualquier ocasión.

Mas de este tema:

Las fotos más adorables que Kate Middleton le ha tomado a la princesa Charlotte

Seis ventajas lujosas de ser un miembro de la realeza británica

El hermoso vestido étnico de la infanta Sofía y que es un guiño al color de su mamá

Te recomendamos en video: