Espectáculos

Actos de acoso como la nalgada a Macky en ‘Las estrellas bailan en Hoy’ no deben ser normalizados

Nada justifica esta clase de comportamientos sin consentimiento de la mujer.

macky gonzález nalgada programa hoy

El programa Hoy volvió a ser foco de polémica después de un hecho de acoso que se mostró en vivo. Durante un segmento de Las estrellas bailan en Hoy, la atleta Macky González recibió una nalgada de su compañero, Tinieblas Jr, sin su consentimiento.

En medio de la impresión y la molestia por el hecho, la joven que participó en Exatlón decidió detener el baile de tambores para denunciar el hecho, ya que ese toque nunca estuvo en la conversación previa, y pidió abandonar la competencia.

Desde entonces, el programa Hoy y el luchador han recibido muchas críticas, en especial, porque él intentó excusarse diciendo que fue producto de la «euforia», en medio de las disculpas que ofreció en el show.

Recomendados

Pero eso no fue todo. La presentadora también fue acusada de poco profesional por detener la coreografía, no solo por Tinieblas Jr, sino también por el jurado de la producción, cuando en realidad ella es la víctima.

Los actos de acoso como el que sufrió Macky deben ser repudiados

Sin embargo, estas clases de comentarios lo único que hacen es revictimizar a la afectada y justificar a los agresores.

En todo caso, la falta recae sobre el compañero que toca sin consentimiento a Macky y ella está en su derecho de alzar la voz por el irrespeto. El acoso no debe ser justificado, normalizado, ni tampoco minimizado con excusas como «fue la adrenalina», o «se dejó llevar por el momento».

La reacción de los jueces y del propio programa también fueron tildados de lamentables, porque al no ponerle freno de forma tajante a estos inaceptables actos de acoso, se vuelven cómplices para que se repitan, más la responsabilidad social de tratarse de un medio de difusión nacional.

Finalmente, Macky González respondió que la «disculpa está aceptada, pero que este tipo de cosas no pueden suceder», por lo que salió de la competencia al no poder continuar compartiendo con él, visiblemente afectada por la situación.

Más de este tema:

Lucero confiesa la verdadera razón por la que no se pondría botox

Las favoritas a ganar el Miss Universo 2020: México está entre las candidatas

Así reaccionó Luis Miguel a la muerte de Hugo Lopez en la vida real

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos