logo
10 películas de Netflix basadas en la vida real que te darán valor para afrontar las adversidades
Espectáculos 12/05/2021

10 películas de Netflix basadas en la vida real que te darán valor para afrontar las adversidades

Son historias de supervivencia, de talento y genialidad.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

A veces la realidad supera la ficción, pero también hay productores que saben muy bien reflejar el drama en la pantalla. Te mostramos 10 películas de Netflix basadas en la vida real que te mostrarán cómo se puede luchar por la vida y afrontar las adversidades.

El gigante de streaming tiene un amplio catálogo de cintas y series por la que a veces seos hace difícil escoger o encontrar una buena película.

Con estas producciones te darás cuenta de cómo muchas personas se enfrentaron los más fuertes obstáculos para seguir adelante y comenzar de nuevo.

10 películas de Netflix basadas en la vida real

1.- El fotógrafo de Mauthausen

Protagonizada por Mario Casas, esta cinta de Netflix nos traslada a la la Segunda Guerra Mundial, para contarnos la historia de Francisco Boix, un fotógrafo y combatiente que en su intento de exilio fue capturado y enviado al campo de concentración nazi de Mauthausen.

El protagonista se dedicó a fotografiar las atrocidades cometidas  y arriesgó su vida para proteger las imágenes, que determinantes para condenar a los dirigentes nazis en los juicios de Núremberg de 1946.

2.- El Pianista en Netflix

Continuando con la Segunda Guerra Mundial, nos encontramos Wladyslaw Szpilman, un judío prodigioso del piano con una carrera profesional a punto de despegar hasta que los nazis atacaron Polonia en 1939.

El protagonista y su familia fueron trasladados a un gueto judío. Allí vivían hacinados y enfrentaron el hambre, enfermedades y persecuciones nazis. El pianista tuvo que vivir oculto y burlar el peligro.

3.- La teoría del todo

Se trata de una cinta biográfica del talentoso físico teórico y astrofísico Stephen Hawking, una de las figuras de la ciencia moderna. Comienza en la juventud del protagonista, cuando era tan solo un estudiante universitario.

Stephen Hawkings ya daba muestras de su genialidad y comienza su carrera profesional. Se enamora de su compañera Jane a principios de los años 60.

A pesar de su juventud, le diagnostican una enfermedad degenerativa que lo postró de por vida en una silla de ruedas, pero que no le impidió ser uno de los mejores científicos de la historia.

4.- 12 años de esclavitud

Esta película disponible en Netflix nos traslada a los años 50 del siglo XIX y muestra los duros episodios que se vivieron en Estados Unidos en la época de la esclavitud.

Está basada en la autobiografía de Solomon Northup, un hombre libre de raza negra que vivía con su familia en Nueva York, donde fue secuestrado y vendido como esclavo.

5.- El renacido en Netflix

Esta película le hizo merecedor de un Oscar a Leonardo DiCaprio. Está inspirada en Hugh Glass y su viaje legendario, un cazador de pieles y comerciante famoso por haber sobrevivido al ataque de un oso.

El protagonista, junto con su hijo, van a una expedición de tramperos para recolectar pieles y es atacado por un oso. En sus graves condiciones es abandonado a su suerte. Sus ansias de venganza le mantienen con vida a pesar de sus heridas y las temperaturas extremas.

6.- El niño que domó el viento

Se basa en la memoria de William Kamkwamba de un niño de 13 años que vive con su familia en un pueblo dedicado a la agricultura y es expulsado de su escuela porque su familia no puede costear sus estudios.

Para ayudar a su familia de la pobreza y la hambruna, el pequeño construye un molino de viento después de leer un libro en el que se explican los pasos.

7.- Everest en Netflix

Esta cinta narra la tragedia que ocurrió el 10 de mayo de 1996 cuando dos grupos de expediciones rivales, listos para escalar a la montaña más alta de la Tierra, se enfrentan a la tormenta de nieve más violenta conocida.

Las difíciles condiciones ambientales ponen a prueba la vida de los alpinistas que deberán luchar por sobrevivir.

8.- La Red Social

El Facebook es una de las redes sociales más famosas de la actualidad y esta cinta te hará conocer cómo nació. Nos remonta a una noche del otoño del año 2003, cuando Mark Zuckerberg genio de la programación y alumno de Harvard se sienta frente a su ordenador para desarrollar una idea que termina convirtiéndose en Facebook.

La idea hizo a Mark Zuckerberg uno de los millonarios más jóvenes de la historia a sus 23 años.

9.- Zodiac

El argumento de esta película de Netflix es la investigación que realizó sobre un asesino en serie que perturbó a San Francisco durante los años 60 y principios de los 70.

Se inspira en la búsqueda del criminal conocido como asesino del Zodiaco, quien burlaba a la policía con cartas y mensajes cifrados que él mismo enviaba a los periódicos.

10.- La gran apuesta

Es otra gran producción inspirada en hechos reales que puedes ver en Netflix. Narra cómo, tres años antes de la crisis mundial de 2008, cuatro hombres pudieron darse cuenta de que el mercado inmobiliario estadounidense iba a quebrar, lo que conduciría a la crisis.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: