Espectáculos

La Casa de Papel: Esto es lo que cobran los actores por la serie

La serie española le garantizó la fama a sus protagonistas y también una cuantiosa suma de dinero.

Cada vez falta menos para el estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel, el cual será el final para la exitosa serie de Netflix y ya hemos visto algunos actores despedirse de sus personajes.

PUBLICIDAD

Los rodajes principales culminaron para darle paso a la post-producción, luego de que el proyecto sufrierá un atraso por la pandemia causada por el COVID-19.

Mientras tanto sus protagonistas le dicen adiós a la producción que tanto le brindó a sus carreras profesionales y a sus cuentas bancarias.

¿Cuánto cobraba cada actor de La Casa de Papel?

La historia que narra el atraco casi perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se convirtió en la serie de habla hispana más vista en Netflix.

A lo largo de sus 31 episodios se fue ampliando el elenco, pero se mantuvo la esencia de la serie que dejó a más de uno ansioso por la quinta temporada.

La Casa de Papel rompió con todos los pronósticos de su productora, Vancouver Media.

Luego de que consiguiera una gran audiencia en 2018 la compañía registró unos ingresos de 19,1 millones de euros, según los datos de Cinco Días.

De esa cuantiosa suma alrededor de 1,5 millones le correspondieron al creador, Álex Pina y el resto se dividió entre Atresmedia (empresa accionista hasta 2018).

Según se pudo conocer por el medio antes mecionado, los actores principales de la trama reciben 100 mil dólares por episodio.

Es decir, que Álvaro Morte, Itziar Ituño, Úrsula Corbero, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Esther Acebo, terminarán recibiendo 4 millones 100 mil dólares en total, al sumarle los 10 episodios que faltan de la serie.

Aunque para muchos la cifra puede llegar a ser preponderante, al compararla con otras series exitosas, es mucho menor lo que recibió el elenco.

Un ejemplo de eso sería lo recibido por las estrellas de ‘Friends’ quienes terminaron percibiendo al menos un millón de dólares por episodio. Por otra parte, la protagonista de Grey’s Anatomy, Ellen Pompeo, firmó un contrato en 2019 por el que fana 575 mil dólares por capítulo.

Tags

Lo Último