logo
Antes de morir Natasha Richardson hizo un inesperado pacto con Liam Neeson
Espectáculos 12/05/2021

Antes de morir Natasha Richardson hizo un inesperado pacto con Liam Neeson

Natasha Richardson perdió la vida en un trágico accidente hace 12 años

Han pasado 12 años desde la trágica muerte de Natasha Richardson pero su legado sigue a través de su esposo e hijos, así como de quienes la conocieron y admiraron.

La actriz habría cumplido 58 años el 11 de mayo y Lindsay Lohan, con quien compartió créditos en la película “Juego de Gemelas” le dedicó una emotiva publicación. “Feliz cumpleaños, ángel”, escribió Lindsay junto a una imagen de la cinta.

Instagram/ Lindsay Lohan

Un pacto de amor verdadero.

Junto a los mensajes que le dedicaron compañeros y fans también surgieron historias inéditas como el pacto que hizo con su esposo Liam Neeson con el que dejaron claro que harían lo mejor para el otro siempre.

En una entrevista con la CBS de 2014, el actor habló sobre un pacto que hicieron ambos sobre el día que alguno falleciera.

“Ella y yo habíamos hecho un pacto, en el que si alguno de nosotros entraba en estado vegetal, lo desconectaríamos de inmediato. Ese fue mi primer pensamiento: ‘Ok, esos tubos se tienen que ir. Ella se ha ido'”, afirmó el actor.

A pesar que habían sellado ese pacto por la devoción que ambos se tenían, Neeson hizo todo por mantenerla con vida tras el accidente. Su intención era que sus amigos y familiares pudieran despedirse de ella y sobretodo que sus hijos compartieran los últimos momentos juntos.

Tras la muerte de Natasha, el actor tomó la decisión de donar sus órganos.

“Donamos tres de sus órganos, por lo que mantiene con vida a tres personas en este momento…su corazón, sus riñones y su hígado. Es fantástico y creo que ella estaría muy emocionada y complacida con eso”, dijo en una entrevista. con Anderson Cooper.

Por más difícil que fue desconectarla, él sabía que era lo mejor para ella pues dejarla así era tenerla conectada a un asistente de vida artificial.

“Ella estaba con soporte vital…Fui con ella y le dije que la amaba, le dije: ‘Cariño, no vas a volver de esto, te golpeaste la cabeza’…”

Neeson también confesó lo mucho que le costó aceptar aquella pérdida y que había días en los que pensaba que abriría la puerta para entrar en la habitación. El actor sufrió de depresión y adicción al alcohol pero tras años de tratamiento, logró recuperarse y retomar su carrera.

Liam y Natasha se conocieron en 1994, en el set de la película Nell (“Una mujer llamada Nell”) y se casaron ese mismo año. Estuvieron juntos por 15 años y tuvieron dos hijos: Michael y Daniel Jack.

La muerte de Natasha.

La actriz tuvo una fuerte caída en 2009. Se encontraba con sus hijos en una villa cerca de Quebec, en Canadá, pero resbaló y se golpeó la cabeza durante una sesión de esquí.

Natasha no llevaba ningún casco y pese al golpe, no quiso ser atendida pues al principio parecía estar bien e incluso bromeó al respecto. Al poco tiempo de volver a su hotel, una ambulancia llegó por ella para llevarla al hospital. 

Al enterarse, Neeson viajó desde Toronto, donde se encontraba rodando la película “Chloe” y tomó la decisión de trasladarla en un jet privado al hospital Lennox Hill en Nueva York. Ante el estado de muerte cerebral, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

Richardson murió a causa de un hematoma epidural, provocado por el impacto en la cabeza. 

Más de este tema

El emotivo homenaje a Natasha Richardson durante el reencuentro de “Juego de Gemelas”

La recordada actriz Natasha Richardson y la dinastía de actores que pertenecen a su familia

Así es Micheál, el hijo de la fallecida Natasha Richardson

Te recomendamos en video