logo
Cinco películas de Netflix para morir de la risa y bajarle al estrés y la ansiedad
TV y Series 11/05/2021

Cinco películas de Netflix para morir de la risa y bajarle al estrés y la ansiedad

Al reírse se liberan las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.

Según varios estudios científicos, reír durante más de un minuto, esto alejará de tu vida el mal humor, el estrés, la ansiedad, las preocupaciones y el miedo.

Y es que la risa se trata de una respuesta fisiológica compleja que involucra diversas zonas del cerebro. La misma te ayuda a regular las hormonas del estrés –como el cortisol– y se relaciona con la producción de anticuerpos y endorfinas, los analgésicos naturales del organismo.

Ya sea que te rías a carcajadas de un programa de televisión, por un recuerdo grato y placentero del pasado  o de las caricaturas del periódico, reírse le hace bien al cuerpo humano.

Además, la risa es una excelente forma de aliviar la ansiedad, el estrés, el cansancio y esto no es una broma o una mentira para salir del paso.

Para morir de risa

Si te encantan las películas divertidas y cómicas, Netflix tiene las mejores opciones en su plataforma con servicio de entretenimiento.

Ponte cómoda para disfrutar lo mejor de la cartelera con humor, escenas divertidas y que te harán morir de la risa.

Mi nombre es Dolemite

Esta película cuenta la historia de Rudy Ray Moore (interpretado por Eddie Murphy), un artista que tomó el rol de un proxeneta muy conocido en la década de los años 70 y era conocido como Dolemite.

Este film recibió muy buenas críticas y cuenta con un elenco repleto de estrellas. Las ocurrencias del personaje, todo esto acompañado con un lenguaje irreverente, harán que te mueras de la risa.

No es otra estúpida película americana

El film se encarga por completo de parodiar típicas escenas de películas para adolescentes, donde los jóvenes invitan a las chicas al baile de fin de año de la preparatoria.

Los dos estudiantes apuestan sobre la posibilidad de convertir a una chica en la reina del baile, pero otras dos jóvenes intentarán truncar sus planes.

Criminales en el mar

En 2019, esta película fue considerada una de las mejores comedias del año y con la misma, Netflix ha conseguido romper récords de audiencia en su plataforma.

El film cuenta con dos grandes estrellas protagonistas: Adam Sandler y Jennifer Aniston. La película cuenta con un humor negro, original, mezclado con aventuras. De seguro que pasarás una tarde divertida y con mucha alegría en un fin de semana de descanso.

No es romántico

Esta película es original de Netflix que confirma a Rebel Wilson como una heroína delirante y alocada.

En esta comedia romántica, el personaje principal se burla de las comedias románticas. Rebel no cree en el amor e intenta ascender en su trabajo. Las escenas divertidas para alcanzar sus sueños no evitarán que las risas salgan de tu rostro.

Lío embarazoso

Judd Apatow fue uno de los grandes controladores de la comedia norteamericana durante varios años y Lío embarazoso es quizá su mejor película hasta la fecha.

Una cinta muy divertida que combina con acierto lo romántico y la diversión sin límites.

Beneficios de la risa

– Al reírse se liberan las endorfinas, conocidas como hormonas de la felicidad, así como también la oxitocina, conocida como la del cariño, la dopamina o motivacional y serotonina, reguladora del estado de ánimo positivo.

– La risa reduce la respuesta negativa a la ansiedad, las preocupaciones y al estrés. Puede aumentar y luego disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que genera una sensación agradable y relajada.

– La risa alivian el dolor, aumentan el bienestar psicológico, combaten el estrés, la ansiedad crónica y la depresión leve, suben las defensas e incluso ayudan a adelgazar.

– La risa también puede estimular la circulación y ayudar a relajar los músculos, lo cual puede ayudar a reducir algunos de los síntomas físicos de la ansiedad, la depresión y el estrés.

– La risa mejora el sistema inmunológico de las mujeres. Los pensamientos positivos pueden liberar neuropéptidos que ayudan a combatir la ansiedad, el estrés y otras enfermedades potencialmente graves como el cáncer.

Mas de este tema:

15 películas emotivas de la vida real en Netflix para ver en pareja y valorar la vida

15 películas de Netflix con adolescentes y para adolescentes

Si te gustó ‘El Inocente’, amarás estas otras series y películas de Mario Casas

Te recomendamos en video: