logo
La infanta Sofía es también la reina del estilo con estos cinco atuendos / Instagram El hermoso vestido étnico de la infanta Sofía y que es un guiño al color de su mamá
Realeza 10/05/2021

El hermoso vestido étnico de la infanta Sofía y que es un guiño al color de su mamá

La hija menor de Felipe VI y Letizia sorprendió con un look creativo y perfecto para el verano.

Bastante tiempo tenían la infanta Sofía y la princesa Leonor de Asturias, hijas del príncipe Felipe VI y la reina Letizia de España, sin ser vistas en un evento público. 

Y es que el auge de la pandemia del coronavirus ha limitado la salida de las adolescentes para no ser víctimas de un posible contagio del mortal virus.

Recientemente, las dos adolescentes fueron vistas al lado de sus padres en la inauguración de un submarino y lo que más llamó la atención de los presentes fue el original y creativo outfit de Sofía, que además cada día se ve que está de casi la misma estatura que su madre, doña Letizia, a pesar de sólo tener 13 años.

Bordados de Sfera

En esta oportunidad, la infanta Sofía sorprendió a todos con un vestido con toques étnicos y que resultó bastante único y original.

Ella optó por un llamativo vestido rojo de mangas abullonadas y bonitos bordados de Sfera que cuesta menos de 30 euros, pero fue tal su éxito en ventas que actualmente se encuentra agotado en las tiendas.

Para completar el look, además de peinar su melena en un semirrecogido, la infanta Sofía prefirió unos zapatos planos en punta y destalonados que pertenecen a su madre, la reina Letizia, y que curiosamente iban a contraste con los de la princesa Leonor, quien lucía unas bailarinas rojas a juego con el estilismo de su hermana menor.

Un guiño al rojo

En este 2021, la reina consorte de España, Letizia, ha lucido en varias oportunidades una de sus prendas favoritas, los vestidos y con el color de la pasión: el rojo.

Y para nadie es un secreto que la mamá de la princesa Leonor y la infanta Sofía, tiene un especial fetiche y atracción por el color rojo, uno de sus preferidos y que no pierde ocasión de lucir en los grandes eventos.

En el caso de la infanta Sofía, ese fue otro aspecto que llamó la atención de todo es que el vestido era de un vistoso vestido rojo, lo que demuestra que tiene una clara conexión con los estilos de su madre.

Asimismo, el toque de las  figuras étnicas reflejó el gusto de Sofía por realzar la cultura prehispánica y que además la hizo lucir muy elegante y sofisticada para su edad.

“De las dos, eres la más hermosa. El color rojo te queda muy bien y hace resaltar el color de tu piel”, fue uno de los innumerables halagos que recibió Sofía en las redes sociales.

“Bella y elegante como la reina Letizia. De ella heredaste el buen gusto y las claves de llevar una buena combinación entre ropa y calzado”, opinó la usuario @larelis3.

Para los fanáticos, la infanta Sofía es la mejor representación de la realeza española. “Sofía será la principal embajadora de la elegancia cuando cumpla 18 años, lástima que tenga que vivir a la sombra de su hermana, la futura reina. Pero Sofía es la que mejor porte tiene en los eventos públicos, no le hacen falta joyas para brillar”, aseguró Javiela Ocando, fanática de la realeza europea.

Por encima de la rodilla

Ahora, lo que pocas mujeres conocen es que cuando Leonor y Sofía eran niñas, ambas debían cumplir una regla súper estricta al usar vestidos.

Expertos en la realeza aseguran que el mínimo de altura que deben lucir la princesa Leonor y la infanta Sofía es que sus vestidos debían estar 5 centímetros por debajo de las rodillas.

Dentro de la realeza española, los vestidos cortos son considerados una “vergüenza exhibicionista” ante el público.

Pero, al ser ya todas unas adolescentes, Leonor con 15 años y Sofía con 13 años, la norma se ha flexibilizado.

Y eso ya lo demostró claramente Sofía con su último atuendo.

Ella lució un vestido de silueta recta muy por encima de las rodillas adornado con pespuntes a contraste y bordados florales de estilo étnico en blanco y negro.

Mas de este tema:

Estampado de negro y blanco, así nos enseña la reina Letizia cómo usarlo

Así es el protocolo en la cocina de la reina Isabel para evitar que sea envenenada

Seis miembros de la realeza británica que tienen trabajos reales

Te recomendamos en video: