logo
Estampado de blanco y negro, así nos enseña la reina Letizia cómo usarlo
Realeza 09/05/2021

Estampado de blanco y negro, así nos enseña la reina Letizia cómo usarlo

La tela con estampados a cuadros hace lucir a Letizia más elegante, con clase y estilo.

Si existen una combinación de colores que es perfecta, atemporal y que es sinónimo de elegancia, sin duda que estamos hablando del blanco y negro.

Y una de las mujeres de la realeza que es embajadora de este estilo es la Su Majestad, la reina Letizia de España.

El binomio del blanco y negro en los outfit es uno de los más recurridos de la historia de la moda y continúa siendo tendencia esta temporada este 2021.

Recientemente, doña Letizia sorprendió con un abrigo con tela de estampado y en “black and White”, además de lucir unos juveniles leggings.

Un atuendo novedoso

Para la ocasión, la reina Letizia estrenó varias prendas nuevas y muy elegantes: una gabardina de cuadros blancos y negros vichy, una blusa blanca y unos llamativos leggings en black.

La primera de estas nuevas prendas se trató de un diseño de Mirto, una firma española que además la reina no había lucido.

En cuanto a la blusa, de tela fluida con volante a la altura de la cintura, que estrenó doña Letizia pertenece a la colección de Hugo Boss, una de las firmas a las que más habitualmente recurre para sus apariciones públicas.

Completó su atuendo con unos leggings negros de Uterqüe, unos salones a tono de Magrit y su bolso de Nina Ricci, mientras que como joyas lució solamente unos pendientes de Gold & Roses y su anillo de Karen Hallam.

Cómo llevar las telas con cuadros

A Letizia, como a muchas mujeres de la realeza, incluida la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ama las telas con cuadros o telas de estampados.

Este tipo de telas con cuadros son una especie de ícono en las prendas de vestir de la reina Letizia.

En gran cantidad de ocasiones, la reina Letizia ha lucido abrigos, blusas, pantalones, vestidos, faldas, trajes de chaqueta y hasta jersey con tela con estampados a cuadros, algo que la hacen ver bastante elegante, con clase y estilo.

¿Pero cómo lucir este estampado en blanco y negro?, aquí te ofrecemos algunas respuestas y consejos:

– La tela a cuadros y con estampado es auténtica y atemporal.Convirtiéndose en el aliado perfecto de otros prints, pero también de prendas lisas, como el nude, que definitivamente nunca se cansa de llevar.

– Los cuadros son uno de los estampados más universales y versátiles que existen. No importa dentro de qué escuela estética se esté. Y como tendencia camaleónica y una de las más importantes.

– La textura del tejido con cuadros siempre aporta un tono de sofisticación del que pocas piezas pueden presumir. La manera de que funciona en cualquier situación y evento, en especial, lo que son de día.

– Los pantalones de cuadros pueden convertirse en una de las prendas más buscadas de la temporada y la reina Letizia los adora.

– El tiro alto y la silueta holgada, tipo palazzo, tiene la cualidad de favorecer a prácticamente cualquier tipo de cuerpo, lo que lo hace deseado.

– Igualmente, un abrigo de cuadros es una alternativa sencilla y efectiva a los lisos y oscuros que pueblan las calles en invierno. Una paleta de colores oscura rebaja el impacto visual del dibujo sin limitarlo.

Otros estilos en blanco y negro

El Black and White es la combinación de tonalidades más clásica, infalible, elegante y probablemente recurrida en el mundo de la moda.

El binomio blanco y negro nunca pierde puntos en las escalas de ‘trendys’, y tampoco lo hace esta temporada, y la reina Letizia es su principal icono.

En su segunda aparición del 2021, Letizia nuevamente volvió a coincidir con el blanco en uno de sus actos públicos.

Letizia optó, en el acto de la Pascua Militar, por un conjunto de dos piezas formado por una falda negra recta de talle alto y textura satinada.

Para la ocasión, doña Letizia definió su look a través de la elegante combinación de tonalidades neutras: blanco y negro, y detalles en color gris.

El diseño de su vestido era de la firma Carolina Herrera y que llevó por primera vez en 2016 durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias.

Un mix de las mejores fotos de Letizia combinando el blanco y negro entre 2019 y 2020. Con vestidos cortos de dos piezas, largos y por debajo de las rodillas o en blazer y pantalón. Sin dudas que la Reina sabe usar este estilo mejor que nadie y sin problemas.

En esta ocasión, la monarca española llevó un outfit que rozaba la excelencia con un conjunto de vestido con falda en donde predominaba el negro con una sutiles y llamativas rayas blancas.

Se trató de un diseño de color oscuro con rayas blancas, manga tres cuartos, cuerpo ajustado y falda tulipán.

Mas de este tema:

Esto es todo lo que sabe hasta ahora de la nueva hija de Harry y Meghan

Seis miembros de la realeza británica que tienen trabajos reales

Secretos de belleza de la Reina Isabel para mantenerse hermosa a sus 95 años

Te recomendamos en video: