logo
Realeza 01/05/2021

Esto es todo lo que sabe hasta ahora de la nueva hija de Harry y Meghan

Expertos de la realeza aseguran que la futura niña podría llamarse Diana.

El 14 de febrero de este año, el príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron a todo el mundo, en especial a los amantes de la realeza, al anunciar que esperaban una nueva integrante que se sumará a la familia.

En una entrevista con Oprah Winfrey, el nieto de la reina Isabel II anunció que esperan una niña y que en un futuro no muy lejano se convertirá en la hermana menor de su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que cumplirá dentro de poco dos años.

En la entrevista, la propia Meghan Markle, una exactriz estadounidense,  mostró su avanzado embarazo.

“Podemos confirmar que Archie va a ser un hermano mayor. El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo, una niña”, dijo un portavoz de la pareja en un comunicado de prensa, acompañado de una fotografía de la pareja tomada por un amigo, el fotógrafo de Los Ángeles Misan Harriman.

Todavía se desconoce la fecha exacta del nacimiento, pero la niña será el primer miembro de la familia real británica en nacer en Estados Unidos.

Lo que sabemos hasta ahora

Te presentamos la información oficial que se sabe hasta ahora de la segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle:

Lejos del Palacio real

A la fecha todavía se desconoce la fecha exacta del nacimiento, pero la niña -que tampoco tendrá tratamiento de Alteza Real como su hermano mayor, Archie Harrison- será el primer miembro de la familia real británica en nacer en Estados Unidos y lejos del Palacio de Buckingham, en donde están sus primos más cercanos: los príncipes George y Louis, además de la princesa Charlotte.

Los más probables es que la pequeña nazca en California, en donde residen sus padres desde hace más de un año.

Nacerá  en verano

Se espera que el nuevo bebé nazca este verano.

A pesar de no revelar demasiados detalles sobre la fecha de parto del bebé, Markle le reveló a Oprah que la futura niña llegará “este verano”. Adelantó que su embarazo marcha “muy bien” y la bebé está “completamente sana”.

Es posible que los dos hijos de la pareja sean bebés de mayo: Archie cumple 2 años este mayo. Existen posibilidades de que la niña nazca en los primeros meses de abril.

Diana podría ser su nombre

El nombre de la niña probablemente permanecerá en secreto hasta después de su nacimiento, pero los fanáticos y expertos de la realeza predicen que la pareja la llamará Diana, en honor a su fallecida abuela, Lady Di.

Sin embargo, los conocedores de la realeza dicen que es “poco probable” que esto suceda debido a la cobertura de prensa que rodearía tal decisión.

“Es muy poco probable que llamen a su hija Diana”, dijo una fuente a Page Six. “Su mayor preocupación es que la convertiría en un objetivo más importante para los medios de comunicación y aumentaría considerablemente el interés público en la vida de la niña. Independientemente de lo que piensen los demás, Harry y Meghan valoran su privacidad y quieren proteger a sus hijos de la intensa presión de los medios de comunicación”, expresó el informante.

Sin acceso al trono

La niña de Harry y Meghan será la octava en la fila para acceder al trono de la corona británica. Los dos primeros puestos los ocupan el príncipe Carlos de Inglaterra y, luego, su hijo mayor, el príncipe William.

Pero, la bebé royal de Harry y Meghan harán retroceder al príncipe Andrés, la princesa Beatriz y la princesa Eugenie al trono, mientras deja al príncipe Carlos, el príncipe William, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, el príncipe Harry y Archie adelante en la sucesión.

El segundo hijo de Harry y Markle también será presumiblemente el décimo bisnieto de la reina Isabel II.

Es poco probable que el príncipe Harry o alguno de sus hijos ascienda al trono en los próximos años. Ya que él decidió despojarse y renunciar a sus títulos reales, así como el de sus hijos.

Un parto en casa

Dar a luz en casa no es algo nuevo dentro o fuera de la realeza británica y la última en intentar hacerlo fue Meghan Markle, esposa del príncipe Harry y duquesa de Sussex.

Ella ya lo intentó con su pequeño Archie Harrison, en 2019, y a última hora no se pudo concretar por presión de la monarquía británica. Al final, el pequeño nació en el Hospital Portland de Londres un  de mayo.

Ahora, Meghan espera a una nueva bebé y muchos aseguran y dan por seguro que se llamará Diana, como su fallecida abuela en un trágico accidente automovilístico.

En la actualidad, allegados del príncipe Harry y Meghan han asegurado que ella ya se encuentra organizando todos los detalles para cumplir su deseo de que su segunda hija nazca en casa.

Y esta vez, a diferencia de lo que pasó con Archie, son solo ellos los que tienen la última palabra por encontrarse en Estados Unidos, específicamente en California, y completamente alejados de la familia real británica.

Se conoció, por allegados, que Meghan Markle quiere dar a luz en su propia casa rodeada de un equipo médico compuesto exclusivamente por mujeres.

En esta ocasión, si la situación se complica, su residencia está muy cerca del Cottage hospital de Santa Bárbara, considerado como uno de los mejores de Estados Unidos.

Doble nacionalidad

Es bastante probable que la niña sea una ciudadana estadounidense-británica, que posea la doble nacionalidad.

A pesar de que probablemente nazca en los EE UU, donde la pareja real vive actualmente, la nueva bebé real probablemente tendrá ciudadanía estadounidense y británica debido al hecho de que sus padres son de diferentes países.

Como Archie, el segundo hijo de los Sussex será una ciudadana estadounidense “nata”.

Mas de este tema:

Todas merecemos a alguien que nos mire como William a Kate en su décimo aniversario de bodas

Así será el funeral de la reina Isabel que ya está planeado por la familia real

Beneficios de dar a luz en casa como lo hará Meghan Markle

Te recomendamos en video: