Espectáculos

Beneficios de dar a luz en casa como lo hará Meghan Markle

Dentro de la casa debes elegir un espacio en el que te sientas cómoda y protegida.

Dar a luz en casa no es algo nuevo dentro o fuera de la realeza británica y la última en intentar hacerlo fue Meghan Markle, esposa del príncipe Harry y duquesa de Sussex.

Ella ya lo intentó con su pequeño Archie Harrison, en 2019, y a última hora no se pudo concretar por presión de la monarquía británica. Al final, el pequeño nació en el Hospital Portland de Londres un  6 de mayo.

Ahora, Meghan espera a una nueva bebé y muchos aseguran y dan por seguro que se llamará Diana, como su fallecida abuela en un trágico accidente automovilístico.

En la actualidad, allegados del príncipe Harry y Meghan han asegurado que ella ya se encuentra organizando todos los detalles para cumplir su deseo de que su segunda hija nazca en casa.

Y esta vez, a diferencia de lo que pasó con Archie, son solo ellos los que tienen la última palabra por encontrarse en Estados Unidos, específicamente en California, y completamente alejados de la familia real británica.

Meghan Markle quiere dar a luz en su propia casa rodeada de un equipo médico compuesto exclusivamente por mujeres.

En esta ocasión, si la situación se complica, su residencia está muy cerca del Cottage hospital de Santa Bárbara, considerado como uno de los mejores de Estados Unidos.

Puntos a considerar

Si deseas dar a luz en casa, debes tener en cuenta una serie de puntos que debes asumir con responsabilidad y pleno conocimiento sobre dicha decisión.

Te presentamos algunas consideraciones que debes tener:

– Dentro de la casa debes elegir un espacio en el que te sientas cómoda y protegida.

– Debes considerar y tener a mano los hospitales y centros de salud más cercanos a tu domicilio por si surge alguna complicación durante el parto.

– Cuando comience el trabajo de parto, tú o tu pareja deberán llamar a la comadrona o partera y a todos los que quieran que estén presentes en el momento del nacimiento.

– La postura más recomendada para dar a luz es de cuclillas. Estarás cómoda y pujarás de una manera natural y eficiente.

Beneficios de dar a luz en casa

– La ventaja fundamental de tener un bebé en casa es que te sentirás más segura y protegida en tu entorno familiar y tendrás toda la intimidad que desees.

– Podrás organizar tu propio parto, de forma natural y confortable. Por otro lado, podrás ver a tu bebé enseguida y nadie te separará de él ni de tu pareja.

– En los partos en casa el vínculo entre madre e hijo se establece de forma más rápida y el amamantamiento se da naturalmente.

– Desde el punto de vista de tu hijo, el parto en casa puede ser más recomendable porque nacerá en un lugar relajado, tranquilo y confortable. Además recibirá tantos o más cuidados que si naciera en un hospital.

Cuándo NO debes dar a luz en casa

En algunos casos, en los que hay riesgo de vida o la presencia de un problema claro, si vas a dar a luz es indispensable recurrir a un hospital. Así podrás dar a luz sin poner en peligro tu vida y la del bebé.

Existen situaciones en las que no puedes preparar un parto en casa y son las siguientes:

– Si eres diabética y tienes síntomas de preclampsia.

– Si tuviste complicaciones en partos anteriores.

– Si es un parto prematuro. Si es así debes dar a luz en un hospital que cuente con una sección para neo-natos, donde el bebé pueda terminar de crecer en una incubadora.

– Si tu pelvis es estrecha.

– Si el niño viene dado vuelta. Si tu bebé viene de nalgas es posible que el parto sea complicado.

– Si tienes problemas de salud como hipertensión, diabetes  anemia, exceso de líquido amniótico, preclampsia.

– Si se trata de un embarazo múltiple o gemelar. En este caso se recomienda que el parto tenga lugar en un hospital, donde la madre y sus hijos puedan ser atendidos correctamente.

Mas de este tema:

El look de Kate Middleton que se asemeja bastante a su vestido de matrimonio de 2011

Consejos de la princesa Diana que debemos seguir para ser elegante sin llevar ropa de marca

La reina Isabel II cumple 95 años y estas son las mejores enseñanzas de vida que nos ha dado

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos