Espectáculos

Así será el funeral de la reina Isabel que ya está planeado por la familia real

El el plan se llevará a cabo bajo el nombre de London Bridge.

Reina Isabel

Acaba de morir su esposo, Felipe de Edimburgo, de 99 años, pero la reina Isabel permanece fuerte. A sus 94 años sigue cumpliendo sus funciones oficiales, aunque sus familiares y equipo que la rodean estén constantemente preocupados por su estado de salud.

Con más de décadas en el poder, Isabel se ha convertido en la reina más longeva en los mil años que tiene la monarquía británica.

Pero todos sabemos que nadie es eterno y la realeza británica ha tenido tiempo suficiente para para planear todo lo que se debe hacer el día que la monarca diga adiós al plano terrena.

Así se dará la noticia de la muerte de la reina Isabel

De acuerdo con los medios comunicación, el diario The Guardian tuvo acceso al plan del funeral de la reina Isabel, el cual será llamado operación es London Bridge.

The Guardian ha dado a conocer los detalles de lo que ocurriría al minuto de que fallezca la soberana inglesa. Este plan se realizó porque ni el palacio el palacio ni el pueblo podrán vivir ni un día sin corona.

El London Bridge comenzará cuando Huw Thomas, el médico principal de la Reina Isabel, vigile su salud y publique un par de comunicados del palacio sobre su deceso.

Cuando la reina Isabel fallezca, el príncipe Carlos será considerado rey, mientras que Sir Christopher Geidt, el secretario de la reina, contactará al Primer Ministro. Al mismo tiempo se enviará la confirmación de su muerte a 15 gobiernos extranjeros. La noticia se comunicará a otros 36 países de la Commonwealth, para quienes la reina es una figura simbólica.

Los medios de comunicación no recibirán directamente la noticia del palacio. Serán los gobernadores generales, los embajadores y los primeros ministros quienes se encargarán de dar la noticia al mundo, que será tratada como de última hora a la Asociación de la Prensa y a los medios globales.

Un lacayo fijará un aviso a las puertas del Palacio de Buckingham, de acuerdo a los que dicta la tradición, la página web de la Familia Real será «transformada en un sitio sombrío, formal, mostrando el mismo texto sobre un fondo oscuro», de acuerdo con The Guardian.

The Guardian señala que vendrá, así, la cobertura mediática con días de cobertura planeada. La programación regular en televisión será interrumpida, las redes de transmisión se fusionarán y los comunicadores de noticias se vestirán de negro como una señal de respeto.

Las estaciones de radio comerciales deben colocar «música serena» antes de hacer el anuncio.

Gran Bretaña de luto

Gran Bretaña entera entrará en un período de luto. El príncipe Carlos se convertirá en el rey Carlos a las 11:00 de la mañana del día siguiente y el William pasará a ser, el príncipe de Gales; mientras y Kate Middleton tomará el lugar de princesa de Gales.

También está contemplado que se encenderán las cámaras del parlamento. La población entera saldrá temprano del trabajo y los pilotos de aeronaves inglesas anunciarán las noticias a sus pasajeros.

Se tiene en agenda 10 días de pesar para todos. Antes del entierro, Se prevé que el cuerpo de la reina Isabel permanezca a disposición por cuatro días completos para que cerca de un millón de personas vayan a rendirle sus respetos.

El funeral, que será financiado por el pueblo británico, tendrá lugar al día 12 de su fallecimiento. Finalmente, el féretro será llevado a la Abadía de Westminster por un carruaje de armas. El Arzobispo de Canterbury dirigirá el servicio. Podrán asistir líderes mundiales y jefes de Estado.

La sepultura de la reina Isabel podría llevarse a cabo en diversos lugares; incluyendo en sus propiedades de Balmoral, Sandringham o junto a su padre, el rey Jorge VI, en la Capilla de San Jorge en Windsor.

A pesar de que la reina Isabel es una mujer de avanzada edad, después de 6 décadas al mando de la corona, su ausencia dejará un vacío en la realeza británica y su muerte será de interés mundial. La familia real es una de las más planificadas que existen y el funeral de la reina Isabel no escapa a esta planificación.

También te puede interesar:

  1. Consejos de la princesa Diana que debemos seguir para ser elegante sin llevar ropa de marca
  2. Con verde “esperanza”, los mejores looks de Kate Middleton

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos