logo
5 razones por las que Adamari Lopez elige saltar la cuerda con su rutina fitness
Espectáculos 07/05/2021

5 razones por las que Adamari Lopez elige saltar la cuerda con su rutina fitness

Adamari López ha sorprendido a todos con su transformación física y es que no solamente luce una figura más esbelta sino que desborda una gran energía.

La conductora siempre ha sido de las consentidas de la pantalla chica pero luego de aparecen el la alfombra roja de los Latin Music Awards 2021 acaparó todas las miradas en sus curvas. La puertorriqueña apareció portando un mini vestido negro con azul marino de lentejuelas plateadas del diseñador peruano Augusto Manzanares que dejó ver sus tonificadas piernas. ¿El secreto? ¡Saltar la cuerda!

La llamada “Chaparrita de Oro” ha estado compartiendo sus rutinas de ejercicio en su cuenta de Instagram, convirtiéndose en una inspiración para todas sus seguidoras.

Instagram/ Adamari Lopez

Quizá pienses que saltar la cuerda es un juego de niños pero en los últimos años se ha vuelto muy popular entre los adultos como un ejercicio perfecto para moldear la figura y mejora la condición física. Se trata de un ejercicio cardiovascular que aumenta la fuerza y mejora el equilibrio No por nada es uno de los entrenamientos principales de los boxeadores.

Aquí te decimos por qué Adamari elige el salto de cuerda para su rutina.

Mejora la salud de los huesos.

Saltar la cuerda es un ejercicio de carga o un ejercicio que requiere que coloques peso sobre tu esqueleto. Por esta razón, ayuda a mejorar la salud de sus huesos. Esto es especialmente importante para las mujeres posmenopáusicas, el grupo demográfico más afectado por la osteoporosis, según un estudio publicado en BioMed Research International.

Mejora la coordinación y el equilibrio.

La coordinación es clave para un salto de cuerda efectivo. Aunque parezca juego de niños, no es tan fácil pues requiere concentración y conciencia corporal. El equilibrio también mejora, lo que te ayudará en tu día a día.

Adamari Lopez ha conseguido bajar de peso y moldear su figura gracias a su dedicación.

Ayuda a esculpir las pantorrillas.

Saltar la cuerda es una forma divertida de conseguir unas piernas de infarto, especialmente porque desarrollas los músculos de la pantorrilla. Es un ejercicio que ayuda a mejorar la elasticidad de los tendones, dándote mejor movimiento y soporte.

Consiente del gran alcance que tiene en sus redes sociales, la conductora no duda en compartir sus secretos de belleza y vida sana con sus seguidores. Otros ejercicios que forman parte de su rutina son:

Instagram/ Adamari Lopez

El entrenamiento con cuerdas. Puede parecer muy complicado pero es ideal para trabajar todo el cuerpo y en más de una ocasión, hemos visto a la conductora dar todo con este aditamento.

Se trata de un ejercicio físico de alta intensidad que permite elevar las pulsaciones y los niveles de oxigenación. Al incorporar este tipo de rutina, aumentas la fuerza y la resistencia, tanto cardiovascular como muscular. 

Instagram/ Adamari Lopez

Rutinas con pesas. Muchas creemos que las pesas no son “para mujeres” pero incorporarlas en tu entrenamiento es básico para generar tejido muscular (no volumen), además de acelerar el metabolismo y por ende, la pérdida de peso. Por supuesto, este entrenamiento también ayuda a dar firmeza al cuerpo, moldea la forma de los músculos y con ello la cadera, espalda y el abdomen.

Las planchas también son parte del secreto de Adamari para euna cintura esbelta. Aunque son odiadas por muchas pero son una excelente forma de fortalecer los abdominales, los glúteos, las piernas, la espalda y el pecho.

Más de este tema

Adamari nos recuerda que para sentirte bella debes dejar de enfocarte en lo malo

Adamari Lopez no tiene que “gustarle” a nadie más que a ella misma.

Adamari Lopez nos enseña que un divorcio no significa un fracaso

Te recomendamos en video