Espectáculos

Adamari Lopez nos enseña que un divorcio no significa un fracaso

Adamari López es una de las mujeres más queridas del espectáculo latino por su gran belleza y carisma. No solamente ha enamorado en las telenovelas sino también en los programas matutinos que conduce así como en sus redes sociales donde publica su día a día.

La puertorriqueña ha sido muy abierta con respecto a su vida privada, siempre con la intención de inspirar a otros.

En una reciente entrevista con la presentadora María Celeste Arrarás la conductora habló sobre lo difícil que fue su divorcio del cantante Luis Fonsi y que incluso tuvo que acudir a terapia psicológica.

Recomendados

«Enfrentarme a lo que creía era el amor de mi vida y a un diagnóstico de cáncer para mí fue un golpe durísimo», aseveró.

Fue en 2004 que la guapa actriz anunció su compromiso con el intérprete de Despacito, quien en ese entonces se había alejado de los escenarios para apoyarla en su batalla contra el cáncer. Por lo mismo, jamás pensó que este le pediría el divorcio poco tiempo después.

La conductora ya había revelado en su libro Viviendo que la actitud de Fonsi con ella cambió tras la extirpación de su seno izquierdo a causa del cáncer.

Enfrentar un divorcio.

Adamari misma dijo que el divorcio fue un suceso que en su momento supuso un golpe «tan o más duro» que el diagnóstico de su enfermedad.

Sin embargo, fue gracias a la terapia y a su actual pareja, Toni Costa  que recordó cómo salir adelante de este amargo episodio.

«También tuve que visitar un psicólogo porque todas esas cosas que yo quería guardar para no hablármelas a mí misma y para no enfrentarlas, me estaban afectando«, dijo.

Dejar ir y saber cuándo pedir ayuda.

Las mujeres siempre hemos vivido con la idea de que una separación o divorcio es igual a un fracaso pero no es así.

El hecho de soltar a una persona con la que has vivido tantas cosas pero que ya no es buena para ti es un proceso duro que no tienes por qué enfrentar sola.

«Yo pensaba que eso era como algo más drástico, que yo podía resolver mis propios problemas, que yo con la gente que tenía alrededor me sentía en confianza para hablar lo suficiente como para poder sacar todo ese dolor que tenía y la verdad es que no fue así».

Siempre queda la lección de que mereces todo el amor del mundo y que no cualquiera está dispuesto a dártelo.

«Uno no logra avanzar, una tiene que soltar y dejar ese dolor, ese rencor (…) Hay cosas que pasan, que la otra persona tampoco quiere y no hay que obligar. Se deja ir y se abren los brazos a todas las cosas bellas que se pueden recibir de la vida»

Ni una ruptura, separación o divorcio significa que has fracasado. No te sientas culpable por haber caído donde no; ármate de valor y aprende a defender lo que mereces.

Culparte por lo que no pudo ser es estancarte. Ni Adamari ni nadie tiene que ser responsable de las emociones del otro. No se puede obligar ni retener a quien no quiere quedarse.

Las personas suelen aferrarse a las relaciones en las que ya han invertido tiempo y esfuerzo, pero ¿cuál es el punto de ello si no te hace feliz?

Más de este tema

Adamari Lopez no tiene que “gustarle” a nadie más que a ella misma.

Adamari Lopez se convierte en una inspiración para hacer ejercicio en casa

El cuerpo de Adamari Lopez no necesita la opinión de nadie

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos