logo
Espectáculos 04/05/2021

Detalles increíbles del vestido de novia de Lady Di, se expondrá por primera vez en 25 años

Se trata del traje de boda más icónico en la historia de la realeza británica.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

El 29 de julio de 1981 se celebró en Londres la boda del príncipe Carlos y una joven Diana Spencer. Ese día, el vestido de novia de Lady Di pasaría a ser uno de los más icónicos de la historia de la monarquía.

La pieza fue todo lo contrario al minimalismo y estuvo lleno de tantos detalles que hicieron del vestido algo excéntrico y voluminoso convirtiéndose en todo el centro de atención de las bodas que se realizaban para el momento.

El vestido de novia de Lady Di es aún objeto de admiración y será exhibido por primera vez en 25 años como parte de una exposición que tendrá lugar en junio en el Palacio de Kensington, noticia que fue confirmada por la Historic Royal Palaces.

5 detalles increíbles del vestido de novia de Lady Di

1.- Los bocetos del vestido de Lady Di fueron guardados en una caja fuerte

El vestido de novia de Lady Di estuvo a cargo de los diseñadores David y Elizabeth Emanuel. Tanto el traje como los bocetos fueron guardados en una caja fuerte durante todo el proceso para que nada pudiera filtrarse.

2.- La cola más larga de la historia

La extravagancia de la pieza de boda fue sin igual. Metros y metros de tela terminaban en una cola de casi 8 metros que rompió el récord de la cola más larga en la historia de los vestidos de la realeza.

3.- Un velo de 25 metros, encajes antiguos y miles de perlas

Para la realización del vestido de novia de Lady Di se empleó tafetán de seda color marfil. También se utilizaron encajes antiguos de la reina Mary, abuela de la reina Isabel II, para el escote y las mangas.

A lo anterior se suma que fueron usadas más de 10.000 perlas y lentejuelas cosidas a mano para confeccionar un corazón y el velo superaba los 25 metros.

4.- El vestido de Lady Di llegó arrugado a la ceremonia

La extravagancia del vestido de novia de Lady Di hizo que llevarlo para la futura princesa no fue una tarea fácil. Resultó muy complicado meterlo en el carruaje que la llevaría a la catedral y tres personas debieron ayudar para lograrlo. Incluso llegó arrugado al destino final.

5.- La princesa lo manchó antes de la boda

Además de arrugado, el traje de boda de Diana llegó manchado a a su destino. Lady Di por los nervios tiró una botella de perfume en su falda. Los diseñadores le que tomara el vestido por donde estaba la mancha para que esta no se notara.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: