logo
/ Instagram
Espectáculos 19/04/2021

¿Por qué la princesa Diana llevaba el cabello corto? La verdad tras su icónico look

Su estilo identificó e inspiró a miles de mujeres en su época.

Hay un look de la princesa Diana que siempre ha sido muy comentado y es el corte de cabello pixie que se realizó a mediados de los noventa mientras atravesaba una crisis matrimonial, y que le sirvió para expresarse, para hallar su identidad en medio de tantas imposiciones.

Sin embargo, la realidad es que desde su adolescencia ella siempre llevó estilos similares, lejos de las melenas midi o abundantes de otros personajes de la realeza de su época. En su infancia presumió de un pelo largo, rubio y liso, pero para su vida pública quiso hacer un cambio.

Las veces que Diana dejó su pelo más largo- Instagram @princess.diana.rembembered.

La verdad tras el cabello corto de la princesa Diana

A los 19 años la madre de los príncipes William y Harry se presentaba al mundo como la futura esposa del príncipe Carlos. Ya ahí tenía una melena de capas cortas que resaltaban los pómulos y su barbilla.

El corte de cabello bob con volumen fue su sello distintivo.- Instagram @princess.diana.remembered.

De acuerdo con Vogue, esto se debe a la influencia estilística que impregnaba aquella época. Las referencias eran actrices como Farrah Fawcett, que llevaban cabelleras cortas y esponjosas, por lo que una amante de la moda como la princesa Diana seguía las tendencias.

A partir de entonces, fue probando distintos cortes de cabello variando la cantidad de volumen y accesorios, pero “solo hubo una excepción: en 1984 se dejó crecer el pelo lo justo para recogerlo hacia atrás con peineta con la raya de lado”, explicó el mismo medio.

Diana varió sus largos pero nunca su estilo.- Instagram @princess.diana.remembered.

Además, su estilo gustó e inspiró a miles de mujeres que empezaron a imitar su flequillo y pelo suelto. Más adelante, en los 90, llegó el episodio muy comentado por su peluquero, Sam McKnight, al cual ella le preguntó “¿Qué le harías a mi pelo si pudieras hacer lo que quisieras?”.

Ante esta petición de cambio, él depuró su pelo haciéndolo más corto y más moderno para la fecha, pues se estaban popularizando los looks de mujeres poderosas, elegantes, andróginas y trabajadoras; un total acierto que la empoderó para hallar su propio camino.

Más de este tema:

El detalle de Meghan Markle con la reina Isabel para estar presente en el adiós de su esposo

Por esta razón la princesa Margarita rechazaba a Lady Di incluso después de su muerte

Los looks más fabulosos de la princesa Diana embarazada que toda premamá debe copiar

Te recomendamos en video: