Espectáculos

La presión por la perfección que llevó a Zac Efron al límite con su cuerpo

Zac Efron ha sufrido los estragos de ser uno de los galanes más cotizados de la industria.

Zac Efron es uno de los actores del momento más cotizados en Hollywood. Su carisma y galanura lo han convertido en el sueño de muchos pero una imagen en la que se ve diferente causó gran controversia en redes sociales.

El famoso formó parte de un video especial por el Día de la Tierra pero la atención se desvió hacia su rostro, el cual lucía hinchado y con los pómulos más prominentes. Esto desató un sin fin de burlas y críticas en torno a una posible cirugía mal hecha y la Decepción que esto provoca en los fans.

«¡Cómo pudo Zac Efron atentar contra su rostro perfecto!» era la interrogante entre los internautas.

Recomendados

Mientras que algunos usuarios de Twitter se dedicaron a lanzar memes sobre la apariencia de Zac, otros salieron en su defensa, recordando aquellos trastornos alimentarios a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera.

“Tengan en cuenta el hecho de que Zac Efron ha luchado con un trastorno alimentario y dismorfia corporal. Querer divertirse en Internet no es una excusa para arrastrar a alguien por el suelo. un aspecto privado de su vida que lo ha afectado tan profundamente», escribió una usuaria en Twitter.

El actor de The Greatest Showman nunca ha hablado abiertamente sobre los estragos que provocó la presión de la industria por verse perfecto sin embargo sí ha revelado hábitos alimenticios desordenados en el pasado, especialmente en referencia a su dieta mientras filmaba la película Baywatch en 2017.

En una entrevista de 2019 con The Ellen DeGeneres Show, Zac dijo que no quería embellecer su físico para la película pues no creía que fuera realista. Dijo que tratar de lograr esa forma corporal es «simplemente estúpido».

«Para los chicos, eso no es realista. Te lo digo. Me volví muy grande y aficionado a esa película, pero no quiero que la gente piense que es la mejor manera de ser. No quiero glamorizar esto».


En 2020, el actor también habló sobre la lucha que tuvo por volver a sentirse él mismo. «Me di cuenta de que cuando terminé con esa película no quería volver a estar en tan buena forma. En realidad fue muy difícil».

Problemas con la imagen corporal de Zac.

Nadie sabe por qué Zac se ve tan diferente ahora pero la conversación no debería estar sobre qué pudo haberse hecho sino todo lo que lo ha orillado a tener que transformarse.

En su serie documental de Netflix, Down to Earth, Zac compartió sus luchas mientras casi lloraba por un plato de pasta, diciendo:

«Pasé años sin comer carbohidratos. Cuando hice Baywatch, no comí carbohidratos durante seis meses. Casi Perdí la cabeza. Tú … necesitas esto. Es tan bueno…Todavía no puedo superar cómo esta dieta de carbohidratos y baja proteína es exactamente lo opuesto a todo lo que cualquier entrenador me ha enseñado».

La sociedad es demasiado exigente cuando se trata de la imagen de su artista favorito y olvida por completo ese lado humano vulnerable.

En 2020, Chadwick Boseman también llegó a ser víctima de crueles críticas cuando de pronto fue captado mucho más delgado y acabado.

Pero mientras que el Internet señalaba lo mal que se veía, nadie sabía que estaba luchando contra el cáncer de colon que terminó por arrebatarle la vida. Pero en ese momento, al mundo le importó más su aspecto que callar ante algo que desconocíamos.

En el mundo del espectáculo existen demasiadas presiones que exigen a los famosos ajustarse a estándares de belleza poco realistas y hemos sido bastante crueles cuando no están a la altura. Pareciera que por ser famosos no pueden mostrarse vulnerables o imperfectos.

Más de este tema

Las bulas a Zac Efron demuestran el lado más cruel de la sociedad

Zac Efron y Vanessa terminan y estas fotos confirman que es el soltero más guapo

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos