logo
Espectáculos 19/04/2021

“¿Por qué me mataron?”: El escalofriante documental que causa furor en Netflix

La historia gira en torno al asesinato la joven Crystal Theobald, de 24 años, quien vivía en Los Ángeles, EE.UU.

Una de las producciones que está causando furor en Netflix es el escalofriante documental ¿Por qué me mataron? Está basado en la vida real y muestra el asesinato de una joven de 24 años que vivía en Los Ángeles, Estados Unidos.

La noche del 24 de febrero de 2006, a Crystal Theobald le dispararon mientras iba en el auto junto a su novio y su hermano. Sus atacantes los habrían confundido con miembros de una pandilla rival.

Crystal Theobald fue asesinada el 24 de febrero de 2006/Netflix

El crimen en el que se basa el documental de Netflix marcó para siempre la vida de la familia de la víctima, especialmente a su madre, Belinda Lane.

En busca del asesino de ¿Por qué me mataron? de Netflix

A lo largo de los 90 minutos que dura ¿Por qué me mataron? Podemos ver el inicio inmediato de la investigación policial, pero en paralelo nos engancha el uso de las redes sociales por parte de Belinda Lane, quien a través del sitio MySpace logró dar por las personas que podrían ser responsables del asesinato de su hija Crystal.

La madre crea un perfil falso de Crystal para dar con el paradero del asesino de la joven/Netflix

Contando con tan solo un retrato hablado de quien disparó, el modelo del auto en el que iban a los responsables y la sospecha de que pertenecerían a la pandilla de los 5150, es que comienza la desesperada búsqueda.

Con ayuda de su sobrina adolescente, Jaimie, Belinda crea un perfil haciéndose pasar por Crystal, utilizando sus fotos, sus rasgos y sus modos de comunicarse. “Hice todo como si fuera la misma Crystal”, confiesa Jaimie en el documental.

¿Por qué me mataron? muestra realidad marcada por las bandas criminales, así como la violencia, las drogas y la falta de oportunidades, y que, desafortunadamente, sigue tan vigente como cuando fue asesinada Crystal.

Te recomendamos en video: