logo
Espectáculos 14/04/2021

Las 14 películas nominadas al Oscar 2021 que puedes ver en Netflix

Netflix ya no es tan sólo una plataforma de series y películas a la carta.

Los premios Oscar de 2021 se entregarán el próximo 25 de abril y Netflix promete que arrasará por su larga lista de películas nominadas.

Debido a las circunstancias de la pandemia global y que poco a poco las ventanas de exhibición y la propia presencia de distribuidoras y productoras está cambiando, este año muchas películas se estrenaron por el servicio streaming.

Las mejores películas

Netflix ya no es tan sólo una plataforma de series y películas a la carta, sino que también es una productora que genera contenido audiovisual de muy alto nivel en el mundo cinematográfico.

Te presentamos las películas de Netflix nominadas para los Oscar 2021:

Mank

Una visita al Hollywood de los años treinta desde la mirada cínica y ácida del legendario guionista Herman J. Mankiewicz mientras escribe contra reloj: El ciudadano Kane.

Protagonistas: Gary Oldman, Amanda Seyfried, Charles Dance.

El juicio de los 7 de Chicago

Lo que debió ser una protesta pacífica derivó en un enfrentamiento violento con la policía. Como consecuencia, se entabló uno de los juicios más sonados de la historia.

Protagonistas: Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Yahya Abdul-Mateen II.

La madre del blues

Viola Davis, Denzel Washington y George C. Wolfe, entre otros, desnudan el corazón, el alma y la historia que llevaron a la pantalla la inmortal obra de August Wilson.

Protagonistas: Glynn Turman, Denzel Washington y George C. Wolfe.

Noticias del gran mundo

Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo.

Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe ir a vivir a casa de sus tíos carnales.

El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.

Protagonistas:Tom Hanks, Helena Zengel, Michael Angelo Covino.

Hillbilly, una elegía rural

Una estudiante de Yale recibe una llamada que lo hace volver a su pueblo natal en Ohio, donde reflexiona sobre tres generaciones de historia familiar y sobre su futuro.

Protagonistas: Amy Adams, Glenn Close, Gabriel Basso.

La vida por delante

Una sobreviviente del Holocausto que cuida niños en su casa accede a refugiar a un resentido niño de la calle que le robó, y forman un impensable lazo de amistad.

Protagonistas: Sophia Loren,Ibrahima Gueye,Renato Carpentieri.

De amor y monstruos

Siete años después de sobrevivir al apocalipsis de monstruos, el desafortunado pero adorable Joel deja atrás su búnker subterráneo para reunirse con su ex.

Protagonistas: Dylan O’Brien, Jessica Henwick, Michael Rooker.

Cielo de medianoche

Tras una catástrofe mundial, un científico atrapado en el Ártico intenta contactar con una tripulación de astronautas para advertirles que no vuelvan a la Tierra.

Protagonistas: George Clooney, Felicity Jones, David Oyelowo.

Más allá de la luna

Animada por el recuerdo de su madre, Fei Fei construye un cohete y viaja a nuestro satélite para demostrar que la diosa de la Luna realmente existe.

Protagonistas: Cathy Ang, Phillipa Soo, Ken Jeong.

Si me pasara algo, los quiero

Después de un trágico tiroteo escolar, una pareja en duelo intenta procesar el vacío emocional que le dejó la muerte de su hija.

Una canción de amor para Latasha

El homicidio de Latasha Harlins fue un detonante de los disturbios de Los Ángeles de 1992. Este documental analiza emotivamente la vida y los sueños de la quinceañera.

Fragmentos de una mujer

Tras perder a su hija en el parto, una mujer enfrenta las profundas consecuencias emocionales aislada de su pareja y familia por un abismo de dolor.

Protagonistas: Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn.

Tigre blanco

El ambicioso chofer de una adinerada familia india usa su ingenio y astucia para salir de la pobreza y convertirse en empresario. Basada en la exitosa novela homónima.

Protagonistas: Adarsh Gourav, Rajkummar Rao, Priyanka Chopra Jonas.

Da 5 Bloods: Hermanos de armas

Cuatro veteranos afroamericanos regresan a Vietnam décadas después de la guerra en busca de los restos de su líder… y de un tesoro oculto. Drama bélico de Spike Lee.

Protagonistas: Delroy Lindo, Jonathan Majors, Clarke Peters.

Mas de este tema:

Diez películas de Netflix para ver si pasas por un divorcio

Nueve películas de Netflix que te inspirarán a viajar después de la pandemia

Reunión de Friends ya se grabó y estas imágenes nos dan el primer vistazo

Te recomendamos en video: