logo
Espectáculos 16/04/2021

La regla que la reina Isabel II romperá en el funeral del su esposo, el príncipe Felipe

El funeral de Felipe de Edimburgo se realizará en el castillo de Windsor

Este sábado 17 de abril se realizará el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.

En este evento veremos a toda la familia real unida, excepto Meghan Markle, quien se quedó en Estados Unidos debido a su embarazo.

La regla que la reina Isabel II romperá en el funeral del su esposo, el príncipe Felipe

Hay una regla que la reina Isabel decidió romper para el funeral de su esposo, y es que siempre ha sido una costumbre que los miembros de la familia real con rango militar usen sus uniformes en ocasiones estatales.

Pero, para este evento en el que le darán el último adiós a Felipe de Edimburgo, la reina decidió dejar atrás y pidió que todos vistan de negro.

Según la revista People. La reina pidió a los asistentes que no vistan ningún tipo de uniforme militar, sino que lleven trajes formales y en tono oscuro, símbolo universal del luto.

Cómo actuará Harry en el funeral del príncipe Felipe al haber renunciado a sus cargos

El príncipe Harry renunció a sus cargos y perdió sus tres títulos militares: Capital General de los Royal Marines, Comandante Aéreo Honorario de la RAF Honington y Comodoro en jefe de Comando Naval Real de pequeños buques y buceo, al salir oficialmente de la familia real, por lo que de igual forma no podría llevar uniforme militar.

Además, no podrá saludar militarmente el féretro de su abuelo, a diferencia de su hermano, el príncipe William, quien sí debe hacerlo.

Serán solo los familiares y amigos más cercanos de la familia real quienes podrán asistir al funeral, debido a las restricciones impuestas por las autoridades por el Covid 19.

El funeral será el primer evento público en el que Harry se encuentre con su hermano, el príncipe William, tras su salida de la realeza y sus polémicas declaraciones de la familia, por lo que hay mucha expectativa.

Más de este tema

Así reaccionó la reina Isabel a la muerte de su esposo y prueba que el amor real es eterno

La reina Isabel toma medidas para garantizar la inclusión en Buckingham tras escándalo por racismo

Las fotos de Felipe de Edimburgo y la reina Isabel de jóvenes que han recorrido internet

Te recomendamos en video