logo
Espectáculos 23/03/2021

La reina Isabel toma medidas para garantizar la inclusión en Buckingham tras escándalo por racismo

Los señalamientos de racismo por parte de Meghan y Harry han socavado el prestigio de la corona británica.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Meghan Markle y el príncipe Harry sacudieron a la realeza británica al señalar que hubo comentarios sobre el color de piel que tendría su hijo, Archie. La monarquía aseguró que “se tomaría muy en serio” estos señalamientos. Y la reina Isabel está ahora tomando medidas para garantizar la inclusión dentro del sistema.

Fuentes cercanas a la monarquía del Reino Unido informaron a la BBC que será revisada la normativa interna para fomentar “la diversidad” entre los empleados. Todo con el objetivo de ampliar la representación de las minorías.

De acuerdo con Meghan y Harry hubo comentarios racistas por parte de uno de los miembros reales/Agencias

No solo ha sido la reina Isabel quien se ha visto consternada por las acusaciones de exclusión que dejaron ver los duques de Sussex en la polémica entrevista otorgada a la periodista estadounidense Oprah Winfrey. El príncipe William también manifestó su molestia y declaró que su familia “no es para nada racista”.

¿Qué medidas tomará la reina Isabel para garantizar la inclusión en Buckingham?

Tal y como informó la BBC, que cita fuentes de palacio, la familia real, encabezada por la reina Isabel II, de 94 años, apoya la iniciativa de inclusión. En esta se plantea el posible nombramiento de un “jefe de diversidad” que se aseguraría de que se cumplen los objetivos en los palacios de Buckingham, Kensington y Clarence House.

La reina Isabel está apoyando las medidas de inclusión y fuentes del palacio aseguraron que estas se estaban ordenando antes de las revelaciones de Meghan y Harry/Agencias.

Las fuentes del palacio subrayaron que ya existen medidas sobre el tema. No obstante, “no se ha visto el progreso deseado”. También hicieron énfasis en que estás políticas estaban previstas mucho antes de que Meghan Markle y el príncipe Harry revelaran en la entrevista que sentían que habían recibido un trato racista.

Las acusaciones sobre la exclusión racial se suman a otras de supuesta negligencia en la gestión del acoso laboral y amenazan con socavar la reputación de la realeza británica, pues el Reino Unido es un país multicultural y la reina Isabel II es jefa de Estado en 16 países de la Commonwealth o mancomunidad de antiguas colonias británicas.

La búsqueda del racista en la realeza

El príncipe Harry Meghan señalaron específicamente que un miembro de la realeza británica fue quien hizo el comentario racista sobre el bebé que venía en camino. Sin embargo, no precisaron de quién se trataba.

Luego de la entrevista, la periodista Oprah Winfrey, aclaró de parte de la pareja, que ahora vive en Los Ángeles, que los señalamientos no habían sido hechos ni por la reina Isabel, ni por su esposo, el duque de Edimburgo, de 99 años.

Los comentarios excluyentes no fueron hechos ni por la reina Isabel, ni por su esposo, el duque de Edimburgo/Agencias

La prensa británica ha estado enfocada en determinar quién fue el miembro de la realeza que incomodó a los duques de Sussex con preocupación por el tono de color que podría tener Archie.

¿El príncipe Carlos lo volvió a hacer?

Ya descartados la reina Isabel y su esposo, algunos medios han puesto al príncipe Carlos como uno de los principales sospechosos. Esto basado en una larga lista de “actitudes reprochables” que ha protagonizado el heredero de la corona británica a lo largo de su trayectoria.

La prensa británica está concluyendo que ha sido Carlos el racista de la familia real/Agencias

Entre estas conductas resalta el comportamiento que el príncipe de Gales mantuvo hace tres décadas con el menor de sus hijos. Los hechos ocurrieron en septiembre de 1984, cuando Diana de Gales dio a luz al príncipe Harry.

Entonces, Carlos que ya se había mostrado decepcionado por haber tenido un varón, también hizo un comentario que dolió profundamente a la hoy fallecida princesa: “Y encima pelirrojo”. Así lo contó Lady Di en una entrevista realizada a comienzos de los 90.

La princesa Diana, aseguró que Carlos estuvo decepcionado de tener otro varón y mostró desprecio por el color rojo de su cabello/Agencias

Según la princesa Diana, el primogénito de la reina Isabel II estaba molesto porque el duque de Sussex había heredado este rasgo de los Spencer ¿Volvería a repetir su actitud racista con su nieto?

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: