logo
/ Instagram
Espectáculos 12/04/2021

Así reaccionó la reina Isabel a la muerte de su esposo y prueba que el amor real es eterno

“Todavía estamos tratando de asimilarlo, es muy muy triste”, dijo el príncipe Eduardo.

La reina Isabel se encuentra con “un gran vacío” en su vida después de la muerte del príncipe Felipe, con quien compartió 73 años en matrimonio. Así lo reveló uno de los hijos de la pareja, el príncipe Andrés, en medio de la reunión familiar que propició su fallecimiento por causas naturales el pasado 9 de abril.

Las personas cercanas a la monarca son las que han dado detalles sobre cómo se encuentra tras la noticia, las cuales informaron que reaccionó con “calma y serenidad, apoyándose en sus seres queridos en este doloroso momento”, de acuerdo con People, pues su consorte arrastraba afecciones cardíacas desde hace más de un mes.

La pareja estuvo junta por más de 73 años.- Instagram @15minutos.pe

La reacción de la reina Isabel y la Familia Real a la muerte de Felipe de Edimburgo

Pese a sus padecimientos, su partida tomó por sorpresa a sus seres queridos pues en los últimos días el oriundo de Grecia estaba “de buen espíritu” y tenía buen ánimo al regresar a casa después de pasar varias semanas hospitalizado.

Asimismo, estaba por cumplir 100 años el próximo mes de junio, lo que auguraba una celebració a la altura en la monarquía británica. Sin embargo, finalmente su salud se debilitó y medios afirman que en todo ese proceso la reina Isabel nunca se separó de él y cuando murió, ella estaba al lado de la cama.

La pareja trajo al mundo cuatro hijos desde su matrimonio en 1947. Instagram @15minutos.pe

Ahora, la soberana decidió tomarse 8 días de duelo y de descanso de sus deberes para poder reponerse pues “está sintiendo (el dolor de su partida) más que cualquier otra persona”, explicó el duque de York.

“La reina Isabel, como era de esperar, es una persona increíblemente estoica. Y describió su muerte como un milagro. Y está contemplando”, agregó, según CNN.

Felipe de Edimburgo murió en el Castillo de Windsor.- Instagram @15minutos.pe.

“Sin él, la vida será completamente diferente”, lo resumió otra de sus hijas, la princesa Ana. Por esa razón, la familia se ha juntado, incluyendo al príncipe Harry que viajó desde Estados Unidos para reunirse en torno a ella y brindarle apoyo durante esta transición.

Más de este tema:

Murió el príncipe Felipe de Edimburgo: la realeza británica se viste de luto

La historia de amor entre la reina Isabel y Felipe de Edimburgo que ya cumplen 73 años de casados

Las fotos de Felipe de Edimburgo y la reina Isabel de jóvenes que han recorrido internet

Te recomendamos en video: